Para muchas personas pensar en vacaciones es irse a lugares conocidos en donde tienen asegurado que pasaran unos días de descanso con el mayor número de comodidades al alcance de la mano.
Sin embargo, a veces es bueno salir de esa zona de confort y arriesgarse a hacer un viaje un poco más osado, a sitios que tal vez nunca imaginó.
Por eso, un viaje a la Antártida no es tan descabellado y aquí le contamos las mejores razones para que se decida a hacer una expedición fuero de lo común a la tierra de los pingüinos.
La mejores razones para ir a la Antártida
De a cuerdo a lo que se registra en el portal una Mil Lamas estas razones le ayudarán a tomar la mejor decisión de su vida.
Cruzar el Paso de Drake o Mar de Hoces
Quizás sea el punto de partida de un viaje hacía la Antártida. Cruzar el Paso de Drake o Mar de Hoces, es una de las mayores sensaciones de aventura que tendrá al lado de gigantescas olas y por 48 horas lo único que verá es agua a su alrededor, sin avisar tierra.
Algunos suben hasta el puente de mando para poder sentir con más fuerza el movimiento del barco sobre las olas, como en las mejores películas de altamar.
Conozca los pingüinos Papúa
También conocido como Pingüino Juanito o Pingüino de Gentú. Mide aproximadamente entre 50 cm y 90 cms y los podrá identificar por su mancha blanca que tienen por encima de los ojos.
Este pingüino se encuentra por todas las zonas de la Península Antártica, llegando también a la Georgia del sur, las Malvinas, Islas Kerguelen que son parte de un archipiélago que se ubican a unos 2 mil kilómetros de la zona coste de la Antártida.
Eso sí, no trate de cogerlos, solo deje que alguno de ellos se acerque a su lado por curiosidad.
Navegar en Zodiac
Es el único medio de transporte en el cual podrá movilizarse y una vez descubra lo rápido que es, no le molestará para nada sentir el viento y el agua en su cara.
Es una sensación única y una aventura que solo podrá vivir en este lugar.
Isla decepción
será un choque para tu vista y sentidos. Está isla volcánica se encuentra entre las Shetland del sur y la Antártida. Si la niebla te lo permite y las condiciones son buenas, la entrada a la Isla es espectacular.
Visita la base científica Esperanza
Esta es otra de las visitas infaltables que podrá hacer cuando se encuentre en la Antártida. Está ubicada en punta foca y estando en ella, aprenderá y podrá observar cómo es vivir todo el año en esta región el mundo , y sobre todo, cómo viven los inviernos en los cuales llegan a temperaturas muy extremas.
Estrecho Antartic
Es un lugar con 50 kilometros de largo y de 11 a 19 kilometros de ancho. Este lugar comunica el estrecho de Bransfield (o mar de la Flota) con el golfo de Erebus y Terror en el Mar de Weddell.
Su nombre viene de la Expedición sueca de Otto Nordenskjöld al mando de la nave Antartic.
Navegue entre gigantes
Una de las cosas que más puede llegar a impresionar cuando este en la Antártida será pasar al lado de estructuras de hielo gigantescas. Los iceberg lo dejarán pasmado y a ello súmele el hecho de poder observar ballenas y grandes montañas de fondo, junto a glaciares. Será una de las aventura más maravillosas de este viaje.