Tailandia es uno de los lugares más hermosos para los que buscan conocer una cultura diferente mientras disfrutan de sus playas y lugares turísticos.

Pero además de ser un lugar muy atractivo para los viajeros de cualquier parte del mundo, el sabor de sus platos ha traspasado fronteras y estos son algunos de ellos.

La cocina de Tailandia

Cuando se habla de gastronomía tailandesa, se trata de una gran variedad de opciones que se caracterizan por la combinación de múltiples sabores en un mismo plato.

Y aunque existen muy buenos restaurantes en donde podrá degustar sus deliciosas preparaciones, vale la pena destacar que en los puestos callejeros de este lugar también usted podrá encontrar platos con un sabor único, del cual se sienten muy orgullosos sus habitantes.

Es así como si va a visitar Bangkok, su capital, en el barrio de Chinatown o Yaowarat, encontrará una infinidad de puestos callejeros y restaurantes.

Bangkok, en Tailandia, es un destino mágico que vale la pena conocer. | Foto: © 2023 SOPA Images

Platos típicos tailandeses que no se puede perder

De acuerdo al portal Inberojet, estos son los platos que sí o sí, debe probar en Tailandia

Pad Thai

Es el plato por excelencia de la comida típica de Tailandia. Está hecho a base de fideos de arroz frito salteados con gambas, pollo o tofu. Se acompañan con salsa de soya y de pescado, huevo, chile, lima y azúcar

Es uno de los platos insignes y lo puede encontrar a un precio muy accequible.

Kai Pad Med Mamuang

Otro de los favoritos para comer en Bangkok. Está hecho con pollo, anacardos, cebolla, champiñones y una salsa de otras y soja con pimienta. Por lo general, se acompaña de arroz, ya se a blanco o integral.

Khao Pad Saparod

Tiene muchos adeptos, especialmente en la población infantil, por su sabor dulce. Leva arroz y gambas o pollo, huevo, piña, pasas, anacardos (nuez de la india) y salsa de pescado.

Para lograr su sabor especial, se le añade curry en polvo.

Som Tam

Para los amantes del picante, este puede ser el plato ideal. Se trata de una ensalada de papaya con tomate, chili, cacahuetes y ajo, la cual se aliña con salsa de pescado y se acompaña de arroz.

Por su sabor picante, hay quienes prefieren evitarlo, sin embargo, entra en la lista de los platos más apetecidos de Tailandia.

Tom Kha Kai

El Tom Kha Kai es una sopa de pollo con leche de coco que se prepara mucho en época de invierno. Es suave y no demasiado picante, lo que hace que sea ideal para disfrutar de los sabores más característicos del país.

El aliño lleva hojas de lima kaffir, cilantro, setas, hierba limón, salsa de pescado y zumo de lima. Si prefieres una sopa picante, opta por la Tom Yum Goong.

Kuay Teow Lui Suan

Son una especie de rollitos frescos al estilo tailandés, perfectos como aperitivo o como un snack mientras conoce la ciudad. Se preparan con papel de arroz y se rellenan de brotes de soja, verduras y lechuga.

Prepárese para degustar los mejores sabores de Tailandia y ahora que ya conoce sus ingredientes, no dude en probarlos.