Si está pensando en escaparse en las próximas vacaciones a Cartagena, debería planear muy bien el viaje para poder explorar más allá de la ciudad amurallada y disfrutar de otros encantadores lugares que hacen parte de la misma y que, año tras año, visitan millones de turistas nacionales e internacionales.
Entre estos destinos de ensueño se encuentran las playas de Barú, un destino imperdible que promete una experiencia única e inolvidable, gracias a sus mágicas aguas cristalinas y un ambiente perfecto, acogedor y tranquilo, para desconectarse del bullicio de la ciudad.
El acceso a Barú se puede realizar por vía acuática, atravesando la bahía de Cartagena, aunque también existe la opción por vía terrestre recorriendo aproximadamente treinta kilómetros durante unos 45 minutos, que es la distancia que separa a Cartagena de este importante destino de Colombia.
Para ello, es indispensable contar con la asesoría de los guías de la zona y, de este modo, evitar contratiempos que afecten la jornada.
¿Qué hacer en las playas de Barú?
Este lugar ofrece una amplia oferta de espacios y actividades para todos los gustos, cautivando a sus visitantes no solo con sus aguas cristalinas, sino con sus playas de arena blanca o rosada, que son consideradas como las más hermosas del Caribe colombiano.
Allí van varios viajeros que desean relajarse y otros a quienes les encanta practicar snorkel para explorar los arrecifes de coral cercanos. También hay quienes destacan los platos típicos de la zona, para luego de comer gozar de un paseo en kayak o en paddleboard descubriendo sus rincones secretos.
Por otro lado, hay turistas que no se pierden la oportunidad de conocer sus pueblos y comunidades locales, donde es posible aprender sobre la cultura y la historia de la región, visitando emblemáticos sitios como la iglesia de Santa Bárbara, construida en el siglo XVII, o el barrio San Fernando con sus calles empedradas.
Consejos para vivir una experiencia única en las playas de Barú
Para disfrutar al máximo este viaje, a continuación se mencionan algunos consejos y recomendaciones que pueden ser bastante útiles, incluso antes de emprender esta aventura.
- Aunque Barú es un destino ideal para visitar durante todo el año, la época que más se recomienda para explorarlo es durante la temporada seca, que va de diciembre a marzo, un período en el que sus condiciones climáticas son más estables.
- Reservar el transporte y alojamiento con anticipación es vital para garantizar una experiencia sin complicaciones, especialmente en temporada alta.
- Es indispensable llevar protector solar, sombrero o gorra, lentes de sol, toalla playera, repelente contra insectos, bebida y algunos alimentos tipo snack. También es fundamental contar con dinero en efectivo en caso de que se presente alguna compra inesperada.
- En lo posible es mejor evitar cargar con objetos de valor innecesarios, así como bebidas alcohólicas o maletas grandes que generen incomodidad durante el viaje en lancha.
- Para disfrutar al máximo esta aventura es necesario vivir el momento, dejando a un lado el estrés y las preocupaciones del día a día, centrándose en este mágico lugar y en plasmar recuerdos que generen una sonrisa cada vez que se hable de esta experiencia.