¿Todavía no sabe cuál podría ser su destino de ensueño en sus próximas vacaciones? Entre los lugares más populares del mundo que debería tener en la lista de opciones se encuentra Aruba, también conocida como la isla feliz, que se destaca por ofrecer un clima cálido todo el año, con una temperatura promedio de 28°C.
Con este clima es posible disfrutar de maravillosos días en la playa, recorriendo sus atractivos naturales y practicando varias actividades al aire libre e, incluso, sumergido en sus aguas cristalinas descubriendo sus más encantadores arrecifes de coral.
Otro plan que suele llamar la atención de los viajeros en este lugar es salir de compras, pues cuenta con una gran variedad de tiendas y boutiques locales, diseñadas para todos los gustos y edades.
Sumado a esto, en la isla feliz es posible gozar de su vibrante vida nocturna en los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona, casi todos de playa, ubicados en resorts y hoteles, brindando un mágico entorno natural que cautiva a sus visitantes por su arena blanca y el color de sus aguas, que parece de un cuento de hadas.
Caminar por sus bahías con los pies descalzos significa sentir relajantes masajes mientras, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades como natación, snorkeling u otros deportes acuáticos.
Un factor clave que hace de Aruba una isla feliz es, por supuesto, su gente, que se caracteriza por su cálido trato hacía los visitantes y su hospitalidad, recibiendo siempre a todas las personas con sus brazos abiertos y una atención profesional, pues la mayoría habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español.
Hacer buceo en este destino es vivir una brillante experiencia al descubrir un sinnúmero de especies marinas de hermosos colores, incluso, es posible bucear entre algunos de los naufragios y restos de avión que se encuentran en sus costas, asegurando una aventura mucho más interesante y gratificante.
Entre los variados ambientes que ofrece Aruba no pueden faltar sus rincones rodeados de naturaleza, la mayoría de éstos ubicados en el Parque Nacional Arikok, la mayor reserva natural en el Caribe, que ocupa el 18 % de la isla feliz, de acuerdo con su portal oficial de turismo. Este lugar es el hogar de una larga lista de especies animales y vegetales.
Además, es un espacio ideal para disfrutar de los más impresionantes paisajes de Aruba. Para poder ingresar se debe adquirir un boleto de entrada, el cual se destina a la preservación del parque, a programas educativos y a los animales en la isla que caminan libremente en 4.000 hectáreas.
Por último, y para estar mucho más convencido de que Aruba puede ser el lugar que tanto está buscando, caminar por las vibrantes calles de Oranjestad, su capital, es un plan que no puede faltar en su itinerario, ya que suele cautivar a los viajeros con la amplia oferta de tiendas que la conforman, así como casinos y supermercados, establecimientos que lo harán sentir como en casa.