Llega la temporada de vacaciones y con ella la planeación de lo que se hará en esos días que las personas tienen de descanso y de desconexión. Viajar es una de las actividades más apetecidas y quedarse en un buen hospedaje es un tema prioritario.
Los hoteles brindan una serie de servicios y beneficios, de los cuales los viajeros sacan provecho cuando están fuera de casa. Sin embargo, cuando se llega a este tipo de establecimientos, es importante adoptar algunas recomendaciones que parecieran insignificantes o de poca importancia, pero que en realidad resultan relevantes si se trata de evitarse complicaciones y “dolores de cabeza”.
Uno de esos aspectos a tener en cuenta es el lugar en el que se ubica la maleta o el equipaje. Los turistas suelen llegar a la habitación asignada en el hotel y lo primero que hacen es dejar la maleta a un lado o incluso deshacerla de manera inmediata. En otras ocasiones se ubica sobre la cama o se abre en el suelo para sacar las pertenencias, un acto sin aparente riesgo que podría arruinar el viaje.
Esto se debe a que siempre es recomendable revisar primero que no haya algún tipo de “bichos” en el lugar. Por ello, lo aconsejable es dejar el equipaje inicialmente en el cuarto del baño mientras se realiza de forma minuciosa la mencionada inspección.
Una de las recomendaciones de los expertos, para evitar inconvenientes, es fijarse bien en las costuras del colchón y en el marco de la cama con la idea de percibir si hay chinches en el cuarto. Estos insectos suelen adherirse con facilidad a los colchones.
Estos pequeños animales, que son de color marrón rojizo y sin alas, se caracterizan por ser “chupasangre”. Información del instituto Mayo Clinic, indica que las picaduras de estos insectos normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Sin embargo, pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas que no los toleran, razón de peso para prevenir y cuidarse de que estos animales causen complicaciones.
Una vez inspeccionado el lugar de manera detallada y comprobar que no hay “intrusos” en el lugar, será viable deshacer la maleta y colgar la ropa en el armario, sin dejar cosas en el piso o expuestas. Esto ayudará a minimizar que se presenten situaciones desagradables con los chinches.
Otros consejos a tener en cuenta
Si se está en un hotel, también es importante tener en cuenta otras recomendaciones. Por ejemplo, dejar las cortinas siempre cerradas, sea de día o de noche, o que la persona esté en la habitación o no. Esta es una manera de preservar la intimidad y de evitar que se vean desde el exterior objetos considerados de valor.
Otra forma de preservar la intimidad es mantener la televisión encendida cuando se esté en la habitación para evitar que se escuchen las conversaciones. En lo relacionado con los robos, para evitar que estos se presenten es mejor optar por una tarjeta débito o de crédito. Así se podrán realizar pagos sin necesidad de tener efectivo y esto evitará que se dejen sumas importantes de dinero en la habitación. No obstante, si no hay otra opción, lo mejor es usar la caja fuerte.
Cuando el turista sale de la habitación, es importante que se cerciore de que la puerta quede bien cerrada y, en caso de que se percate de que la cerradura no funciona correctamente, se debe avisar a la recepción. El portal Seguri Latam indica que si la persona no está en la habitación, debe tener la precaución de evitar que las pertenencias de valor queden a la vista.