Cuando una persona va a viajar, tal vez en lo último que piensa es en qué color de prendas ponerse para ir al aeropuerto. Normalmente, es posible que se planee en usar ropa cómoda si se trata de un viaje largo, que sea abrigada o no, dependiendo del lugar al que se viaja, pero tal vez el tono no sea relevante.
Sin embargo, resulta que los expertos sí recomiendan utilizar una prenda o maleta de color rojo y detrás de ello hay unas razones que resultan válidas. Por un lado, se dice que este tono transmite confianza y seguridad, lo que podría influir positivamente en el estado de ánimo y la confianza y tranquilidad que se pueda tener durante el viaje.
Otro aspecto del que hablan los expertos es que hay compañías aéreas que utilizan el color rojo para identificar a los pasajeros prioritarios. Cuando se tiene este tono en alguna prenda o en la maleta, es posible que el personal de la aerolínea brinde prioridad al momento del embarque o el acceso a salas VIP, mejorando así la experiencia de viaje.
Si se trata de una maleta resulta favorable porque será fácil identificarla en medio de cientos de equipajes. Esto puede traducirse en ahorro de tiempo, a la vez que se reduce la posibilidad de confusiones y pérdida de equipaje.
Adicionalmente, este color destaca en situaciones de emergencia. No es un secreto que las señales de salida de emergencia y las instrucciones de seguridad suelen destacar en rojo, lo que facilita su identificación y una evacuación más rápida y segura.
A esto se suma, que en algunas culturas el rojo es considerado un color de protección y bienestar, por lo que llevarlo de alguna manera puede atraer buena suerte y proteger contra las energías negativas.
Así las cosas, es importante tener en cuenta estos aspectos y, además, de pensar en la comodidad, en el clima, en las horas de vuelo y muchos otros detalles, tener claro que este color resulta favorable, por lo que no debería faltar a la hora de viajar.
Una de las recomendaciones, por ejemplo, es que si la maleta no es de color rojo, se puede poner una etiqueta que sí lo sea y ya con ello se facilitará la identificación del equipaje.
Si bien es probable que para algunos viajeros este aspecto resulte irrelevante y también depende de las políticas y preferencias de cada aerolínea, lo que sí es claro es que es un aspecto a considerar para un próximo vuelo, ya sea por vacaciones o de trabajo o negocios.