Sudáfrica es una tierra de contrastes donde la naturaleza, la historia y la diversidad cultural se unen para ofrecer una experiencia de viaje incomparable.

Allí, encontrará desde paisajes asombrosos y vida salvaje, hasta escenas culinarias totalmente diferentes a lo que usted está acostumbrado a ver. Es un país que siempre le ofrecerá algo diferente a sus visitantes y una serie de aventuras que harán de su viaje una experiencia inigualable.

¿Por qué viajar a Sudáfrica?

Sudáfrica es uno de los lugares más interesantes para visitar y estas son algunas de las razones por las que vale la pena no pasar por alto este destino turístico:

Asequibilidad

Usted puede alojarse en hoteles de lujo de cinco estrellas en donde recibirá la mejor atención, sin embargo, si usted es más de espíritu aventurero, puede optar por sitios más económicos que le ofrecerán la posibilidad de conocer más de cerca la cultura local y de poder divertirse por los tours que se organizan para conocer la ciudad y sus alrededores.

Es así como encontrará desde lodges de lujo en la sabana, hasta hoteles boutique en la ciudad o, si lo prefiere, puede decidirse por los alojamientos costeros.

Sudáfrica ofrece una estructura hotelera para todos los gustos. | Foto: YouTube @Urckari

Diversidad de paisajes

Sudáfrica cuenta con una diversidad de paisajes y uno de los más icónicos es el Parque Nacional Kruger, donde los viajeros pueden experimentar safaris y observar los “cinco grandes”: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

Según un informe reciente de Lonely Planet, Sudáfrica ha experimentado un auge en el turismo pospandemia, lo que ha impulsado a muchos a explorar más allá de las rutas tradicionales del país

Y si usted está buscando playas, el Cabo de Buena Esperanza le ofrece playas, acantilados y una vista hacia el océano Atlántico que lo dejará sin palabras.

De acuerdo a lo que se registra en el portal Saspecialist, Sudáfrica tiene algunas de las mejores playas del mundo, como las que se encuentran en la popular Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth y Durban, muchas de ellas vírgenes y remotas.

También puede decidirse por la Ruta del Jardín, en donde podrá apreciar sus bosques, lagos y costas, en donde encontrará escenarios únicos.

Si va al corazón de Sudáfrica, encontrará la montaña de la Mesa, en la Ciudad del Cabo, la cual es considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Este macizo ofrece una vista panorámica de la ciudad, del océano y de los paisajes que rodean el lugar.

Una historia rica y compleja

Sudáfrica es un país que ha sido marcado por una historia profunda y hasta dolorosa. Durante el siglo XX fue conocida por su sistema de segregación racial, apartheid, el cual fue abolido en 1994.

Hoy en día, sitios históricos como la isla Robben, donde Nelson Mandela permaneció encarcelado por 18 años, ofrecen una perspectiva de educación sobre el camino que este país ha emprendido hacia la igualdad.

Los museos, como el Apartheid Museum, ofrecen exposiciones interactivas que hablan sobre este periodo, mientras que el Museo del Distrito Seis, cuenta la historia de las comunidades que forzosamente fueron desplazadas.

Amabilidad

La amabilidad de las personas que viven en este lugar se ve en todas partes. La llamada ‘Nación del arco iris’ tiene una gran diversidad cultural, al ser hogar de múltiples grupos étnicos y culturales, tal y como se expone en el portal en referencia.

Sabores exóticos inolvidables

La gastronomía sudafricana es tan diversa como su gente y, en ella, convergen influencias indígenas, europeas, malayas e indias.

Podrá degustar el bobotie (un pastel de carne con huevo), hasta el bunny chow (un pan relleno de curry).

La región de los viñedos es famosa por producir algunos de los mejores vinos del mundo.

La gastronomía sudafricana es uno de los mayores atractivos para los turistas. (Imagen de referencia). | Foto: YouTube @Urckari