Existen un sinfín de razones para elegir a España como su próximo destino de vacaciones, ya que no solo es el segundo destino turístico a nivel mundial, sino también el líder como destino de reuniones, incentivos y eventos, siendo el segundo país del mundo donde más reuniones internacionales se realizan y el único con dos ciudades en el top 10, destaca por Portal Oficial de Turismo de este país.

Estos reconocimientos se deben a que posee más de 16.000 hoteles y una red de casi 100 paradores: alojamientos únicos en castillos, monasterios o palacios, los cuales se destacan por su excelencia y estilo arquitectónico.

Sumado a esto, España cuenta con más de 30 aeropuertos internacionales, siete grandes puertos de cruceros, alrededor de 3.000 kilómetros de vías de tren de alta velocidad, la mayor red de autovías y autopistas de Europa, así como un efectivo sistema de transporte público en sus grandes ciudades brindando la oportunidad de movilizarse de manera rápida y sencilla a sus residentes y visitantes.

Adicionalmente, este destino cautiva por su arte como seña de identidad a través de los diferentes monumentos como lo es el impresionante palacio de la Alhambra, también por la arquitectura modernista de Barcelona, los edificios futuristas de Valencia, los museos como El Prado, considerado por muchos como la primera pinacoteca del mundo, entre otros.

Selfie de un joven sonriente con gafas de sol en Barcelona, ​​España | Foto: Alexander Spatari

Asimismo, es un país rico en cultura, ocupando el quinto lugar del mundo con más declaraciones Patrimonio Mundial de la UNESCO, con 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyos centros históricos o conjuntos monumentales valen la pena ser explorados, ofreciendo una amplia variedad de fiestas como las Fallas de Valencia o el Festival de Patios de Córdoba y tradiciones como el flamenco, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, resalta el mismo sitio web.

Así que si desea disfrutar los encantos de España a través de sus pueblos, a continuación encontrará un top de los 10 sitios más recomendados para visitar durante sus próximas vacaciones a este destino.

El listado fue compartido por la revista Esquire, aclarando que aunque resulta casi imposible elegir los pueblos más bonitos España, sí logró seleccionar algunos de los pueblos españoles con más encanto que son:

Morella, Castellón | Foto: Iñigo Fernandez de Pinedo

1. Morella, Castellón

Situada al norte de la provincia de Castellón, a solo 60 kilómetros de la costa, Morella cuenta con nueve monumentos imprescindibles para conocer y disfrutar de espectaculares vistas mientras se conoce sobre su cultura y tradiciones.

2. Pampaneira, Granada

Pampaneira es considerado como el más bonito de los pueblos de la Alpujarra granadina, con un encanto especial por las diversas experiencias que ofrece en medio de su enorme riqueza cultural, natural y patrimonial.

3. Trujillo, Cáceres

Catalogado como uno de los pueblos más apetecibles del territorio español, Trujillo brinda la oportunidad de hacer un auténtico viaje de desconexión en el que, además de sorprenderse y vivir experiencias únicas, cuenta con el ambiente ideal para que sus visitantes disfruten de su propia compañía.

Una vista desde el castillo de Trujillo. | Foto: C.Aranega

4. Pedraza, Segovia

Con calles empedradas, casas con balcones llenos de coloridas flores, rincones y plazas con encanto y un maravilloso entorno natural, este pueblo ubicado en la comunidad de Castilla y León a tan solo 40 kilómetros de Segovia y 130 km de Madrid, es una preciosa villa medieval que fue declarada Conjunto Monumental en 1951.

5. Mojácar, Almería

Este es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Almería, cuya larga historia explica el gran atractivo que suscita a quienes se animan a visitarlo y pasear por sus playas de ensueño.

La lista de los diez pueblos más bellos de España se completa con: Aínsa, Huesca; La Alberca, Salamanca; Santillana del Mar, Cantabria; Albarracín, Teruel y Cudillero, Asturias.