Hacer turismo en Risaralda es una experiencia que no puede dejar de vivir, debido a que se trata de uno de los departamentos de Colombia con una riqueza natural sin precedentes, conformado por varios parques, museos y otros atractivos turísticos ideales para vivir unos días tranquilos de descanso.
Algunos de estos espacios acogedores con un ambiente perfecto para descansar son las termales. Además, un factor importante para resaltar de esta región es que ofrece diferentes paisajes, desde bosques verdes hasta nevados, que dan cuenta de su biodiversidad, lleno de ecosistemas y matices que valen la pena explorar.
Como si fuera poco, en Risaralda hay una gran oferta de actividades para realizar, incluyendo algunos deportes extremos en lugares fascinantes por descubrir. Todo esto hace que un viaje a este departamento sea mágico e inolvidable.
Sin embargo, si planea visitar este territorio del país, donde hay varios tesoros ocultos esperando a ser descubiertos, podría organizar su itinerario con un recorrido por sus pueblos más bonitos, un plan perfecto para organizar en pareja, con amigos o familiares.
Recorrido por los pueblos más bonitos de Risaralda
Pereira
Conocida también como “la querendona, trasnochadora y morena” o “la ciudad sin puertas”, Pereira es el punto de partida para empezar a explorar las múltiples reservas naturales y los variados pueblos que forman parte de la imperdible región de los Andes occidentales.
Siendo la capital de Risaralda, esta ciudad es la más grande y la más poblada de la región del Eje Cafetero, convirtiéndose en un centro urbano moderno con avanzada infraestructura, pero reflejando en cada rincón su esencia original de pueblo rural.
Santa Rosa de Cabal
Según ProColombia, Santa Rosa de Cabal es “ampliamente conocida por sus calurosos baños termales, producto de la actividad volcánica de las montañas adyacentes”.
Por esta razón, se posiciona entre los destinos preferidos de la región andina para relajarse, respirar aire fresco de montaña y apreciar el verde de sus espectaculares paisajes.
Además, es uno de los principales accesos al Parque Nacional Los Nevados, donde se pueden hacer caminatas a gran altura para descubrir lagos de ensueño y picos cubiertos de glaciares.
Belén de Umbría
Localizado en el occidente del departamento de Risaralda, a 72 km de la capital, Pereira, este lugar es considerado como un municipio de tradición paisa y cafetera, principalmente por la amabilidad y alegría de su gente, así como por sus buenas costumbres.
Por productos como el café, el plátano, el lulo, la mora, la panela, el cacao y más, Belén de Umbría se ha convertido en un gran atractivo para los turistas, brindando varias experiencias, paisajes y rutas para disfrutar.
La Virginia
Un destino turístico lleno de vida en Risaralda, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de imponentes paseos en lancha por el río Cauca para apreciar sus hermosos atardeceres.
Allí, es posible realizar actividades ecológicas y diferentes excursiones típicas del Eje Cafetero, lo que lo posiciona como un lugar ideal para aquellos que buscan tanto descanso como aventura en Colombia.