Colombia es uno de los países de Latinoamérica que es considerado como un gran atractivo turístico ya que todas las ciudades tienen lugares, destinos y planes llamtivos que atraen tanto a las personas locales como extranjeras.
En el país las personas pueden escoger el destino de acuerdo con lo deseado en el momento ya que en el país existe una gran variedad de climas. Por esta razón, las personas pueden elegir varias ciudades si lo que se busca es un clima cálido acompañado de playa, pero por otro lado, si lo que se desea es frío hay varios destinos en el departamento de Cundinamarca que son una gran elección.
Si bien cuando se trata de vacaciones muchas personas eligen salir de Bogotá, otras buscan lugares aledaños a la capital para visitar y descubrir las maravillas que incluyen diversos paisajes, sitios en los que se ofrece una gran variedad de gastronomía y actividades lúdicas tanto para niños como para adultos.
Uno de los planes favoritos por las personas que viven y visitan la capital de Colombia es el senderismo ya que existen varios recorridos que se pueden hacer, empezando por subir Monserrate, el más conocido a nivel mundial.
Pueblos cerca de Bogotá que se pueden visitar en un día
- Villa de Leyva
De esta ciudad son características sus calles empedradas, las edificaciones coloniales y las diferentes actividades que se pueden hacer en el lugar. El mejor mes en el que se puede visitar esta bella ciudad es en agosto, ya que debido al viento se hace una exposición y demostración de cometas realizada por expertos en la Plaza Mayor.
Además, existen varios museos como el de chocolate que se puede visitar, pero también se puede visitar la laguna y disfrutar de una gran actividad de cuatrimotos.
- Zipaquirá
Este destino se encuentra a tan solo una hora de la capital, y es reconocida por la impresionante Catedral de Sal, que es considerada como una de las maravillas del país. Luego de visitarla, las personas pueden dar un paseo opor la Plaza de los Comuyneros y aprovechar para conocer la arquitectura colonial del pueblo entrando al Museo de la Salmuera y al Parque de la Sal.
- Guatavita
Uno de los atractivos turísticos más cercanos a Bogotá es Guatavita, pues las personas pueden ir, disfrutar y volver el mismo día. Además, pueden disfrutar de hacer un plan de velero en la laguna y aprovechar la gran variedad de espacios en los que se puede hacer glamping.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, la laguna de Guatavita “es perfecta para una caminata relajante mientras se disfruta del paisa natural. El pueblo de Guatavita, reconstruido con una estética colonial moderna, es encantador y cuenta con un mercado de artesanías ideal para comprar recuerdos. Además, la represa de Tominé ofrece oportunidades para la navegación, pesca y deportes acuáticos”.
- La Calera
Este pueblo se encuentra ubicado a tan solo 40 minutos de Bogotá y es uno de los lugares más admirados por las personas ya que ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la capital. Uno de los planes más populares es subir a los miradores de La Calera, comer, tomar el tradicional canelazo o la agua de panela con queso y disfrutar de la noche cuando se ilumina por completo.