El café colombiano es muy apetecido en muchas partes del mundo y en especial aquel que viene de sitios que se caracterizan por su calidad y proceso.
Es por eso que con frecuencia las personas buscan llevar en su equipaje algunas libras de café, pero lo mejor es enterarse con anticipación acerca de las restricciones que pueden tener en las diferentes aerolíneas y así evitarse problemas de último momento.
Pautas y restricciones de la TSA
Las reglas de seguridad de los aeropuertos son muy estrictas y esta es la razón por la cual no todo lo que se piensa se puede llevar en el equipaje.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los viajes aéreos dentro de los Estados Unidos. Según las directrices oficiales de la TSA, el café en grano y molido está permitido tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.
La razón principal para que no haya problema al llevar este tipo de café es que no es líquido, pero si el café que desea llevar en el avión es café frío listo para beber, estará sujeto a las restricciones de líquidos.
Esto quiere decir que en este caso, el producto deberá estar bien embalado en un recipiente y que no exceda el límite de líquidos permitidos en el equipaje de mano (normalmente 3,4 onzas o 100 mililitros por artículo en una bolsa de un cuarto de galón).
Proteja los granos de café
Para los verdaderos amantes del café, mantener la calidad de los granos de café es de suma importancia. Tenga en cuenta que con la presión atmosférica fluctuante y la posible exposición a cambios de temperatura, puede alterarse de alguna manera la calidad de los granos de café.
Para garantizar que llegue a su destino en óptimas condiciones, siga los útiles consejos de la página Window Seat Coffee:
- Amortiguación: coloque el recipiente de café dentro de su equipaje rodeado de ropa suave para proporcionar amortiguación y evitar sacudidas excesivas durante el viaje.
- Consideraciones sobre la temperatura: evite colocar los granos de café en el equipaje facturado si el viaje incluye escalas prolongadas o exposición prolongada a temperaturas extremas en la bodega de carga.
Tome las precauciones adecuadas y así podrá trasladar el café a donde usted guste, sin tener que preocuparte. Recuerde que sui algunas semillas llegan un poco maltratadas, se pueden moler y todavía sirven para que usted disfrute del café de su preferencia.