La temporada de vacaciones y los puentes festivos hacen de julio un mes ideal para pegarse una escapadita y recorrer algunos de los sitios más hermosos que se encuentran cerca de la capital.

Y es que el paisaje y la calidez de la gente hace que sean lugares imperdibles y lo mejor, quedan bastante cerca a Bogotá, lo que hará que no le tome mucho tiempo llegar allí para disfrutarlos al máximo.

Laguna de Guatavita: Donde la magia de la leyenda cobra vida, según ChatGPT. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sitios que lo cautivarán por su belleza

De acuerdo a lo que se referencia en el portal de Portafolio, son 3 destinos que lo cautivarán desde el primer momento en el que llegue, gracias a su encanto y atractivo, tratándose de Villa de Leyva, Zipaquirá y Guatavita.

  • Villa de Leiva

Esta población queda a aproximadamente 160 kilómetros de Bogotá y cuenta con un atractivo turístico por su estilo colonial y calles empedradas.

Ir a Villa de Leyva es hacer un recorrido por la historia de los pueblos colombianos en la que el bahareque, la piedra y la naturaleza se encargaron de detener el tiempo.

Sin contar con la variedad delicias gastronómicas que se pueden disfrutar durante su estadía en este lugar.

El pueblo es reconocido por la arquitectura y por la Plaza Mayor, que se consolida como una de las más grandes de América Latina.

Además, puede disfrutar de otros atractivos como los Pozos Azules, sitio que también cuenta con una serie de caminatas y deportes extremos.

Si usted está pensando en viajar a este pueblo, recuerde que si va en bus el precio del tiquete puede costar cerca de $40.000 y la mayoría de flotas sale de la Terminal del Norte.

Especial Turismo, Boyacá, Mejor Colombia | Foto: Adobe Stock Photo
  • Zipaquirá y su catedral de sal

Otro de los atractivos cercanos a la capital es Zipaquirá. Es un pueblo donde los turistas podrán encontrar la Catedral de Sal, uno de los monumentos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Pero además de la icónica catedral, en Zipaquirá usted podrá encontrar el Museo del Salitre y el Parque Jaime Duque, que tiene atracciones y un zoológico que convierten Zipaquirá en un pueblo muy familiar y acogedor para cualquier turista.

Dependiendo de la flota que escoja, el costo del transporte a este pueblo puede variar entre los $5.000 y $7.000. Salen desde el Portal del Norte.

Un recorrido por la Catedral de Sal en Zipaquirá | Foto: Devasahayam Chandra Dhas
  • Guatavita y la Leyenda de El Dorado

Se dice que en el fondo de la laguna de Guatavita se esconde un tesoro, por lo que desde hace muchos años se ha considerado uno de los centros turísticos que más llama la atención.

Está llena de historias precolombinas que los guías locales comparten con quienes llegan a visitarla y además, cuenta con un embalse, en el que los turistas podrán disfrutar del paseo en velero

Miy cerca existe un lugar para hacer caminatas, ciclismo, avistamiento de aves. El pasaje a este destino cuesta alrededor de $8.000 pesos y sale de la Terminal del Norte.