Si usted quiere viajar cómodamente en avión, es bueno que se informe con anterioridad acerca de las restricciones que se manejan dentro de su compañía aérea, para que sus planes no se le enreden a último momento.
Las aerolíneas tienen ciertas restricciones tanto de alimentos como de objetos que se pueden llevar en cabina. Esto hace parte de un protocolo de seguridad que garantiza un vuelo sin complicaciones y, sobre todo, muy seguro para todos los pasajeros.
¿Se pueden llevar alimentos en el avión?
Aunque sí es permitido llevar alimentos en su vuelo, hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de abordar.
En la página de Avianca, se sugiere tener en cuenta lo siguiente:
- Sólo podrá llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano.
- Las bebidas alcohólicas pueden ir en su equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan. No puede llevar más de 5 litros y cada botella no debe exceder el 70 % de alcohol por volumen.
- Evite llevar alimentos en piezas adicionales sujetas a espacio, estas pueden tardar en llegar hasta cuatro días en vuelos nacionales y hasta ocho días en vuelos internacionales.
- En el equipaje de bodega o stand by no está permitido llevar alimentos perecederos.
- Verifique en los formularios de aduana, si los alimentos que lleva deben ser declarados. Su aceptación está sujeta a las autoridades aduaneras del lugar de su destino. Evite ser multado.
¿Cómo llevar líquidos en la cabina del avión?
Hay algunos productos que están permitidos en la cabina del avión y otros que no. En lo que se refiere específicamente a líquidos, no olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones, de acuerdo con lo que se explica en la página de ayuda de Avianca:
Usted puede llevar en su equipaje de mano líquidos en envases que no superen los 100 mililitros. Tenga en cuenta que estos deben estar bien empacados dentro de una bolsa de plástico transparente, con cierre adhesivo o cremallera, cuya capacidad máxima sea de un litro.
Entre la lista de los líquidos permitidos al momento de viajar, se encuentran los siguientes:
- Geles
- Aerosoles
- Desinfectante de manos
- Alcohol
No olvide que si usted lleva envases superiores a los 100 mililitros, estos deben ir en el equipaje de bodega. Estas reglamentaciones se aplican tanto en el momento de salir del aeropuerto, como si usted debe esperar la conexión en una terminal aérea.
Es importante saber que las restricciones de las Autoridades de Control y Seguridad varían dependiendo del aeropuerto en el que el viajero se encuentre. La recomendación que hacen las aerolíneas es informarse con la autoridad aeroportuaria correspondiente sobre las restricciones o normatividad vigente antes de iniciar su viaje.