¿Se imagina poder gozar de su vacaciones sin tener que preocuparse por los gastos básicos de su alimentación y estadía?
Este es uno de los beneficios que puede obtener cuando usted decide tomar sus vacaciones a través de un hotel all inclusive (todo incluido), un concepto que manejan varias cadenas hoteleras, con el fin de suplir las necesidades de quienes buscan pasar unas vacaciones tranquilas con los mejores servicios.
¿Qué es un hotel all inclusive?
Aunque este es un concepto que ya lleva varios años en el mercado, importantes inversionistas del sector turístico y prestigiosas cadenas hoteleras le han apostado a este concepto que le brinda diversión, confort y comodidad a sus visitantes.
“Es que el cliente compra con antelación un paquete. ¿Qué le incluye la estadía? Alimentación y el tema de bebidas y como Plus tiene un entretenimiento día a día que también es parte de la experiencia de los hoteles todo incluido”, afirma Cristóbal Enríquez VP de desarrollo Hyatt Inclusive Collection, en entrevista con Semana.
Y es que este concepto incluye un tipo de alojamiento en donde el precio de la estadía cubre prácticamente todo los aspectos para que los turistas pasen una vacaciones con cero complicaciones. La idea es que los huéspedes no tengan que preocuparse por gastos adicionales durante su estancia.
“El concepto incluso ha tenido mucho éxito porque generalmente compre la vacaciones con seis meses a 4 meses de antelación, entonces ya una familia puede planear, sabe exactamente lo que va a gastar, ¿por qué? Porque está incluida la habitación, la comida entonces ya ahí ya tiene un horizonte, ya tiene planeado lo que lo que se va a gastar, o sea, lo básico donde va a pasar sus vacaciones en otros países.”, indica Cristóbal Enríquez.
Esto significa que le será mucho más fácil a cualquier persona poder planificar sus vacaciones, contar con un presupuesto específico con meses de antelación y, sobre todo, poder disfrutar de un excelente servicio en hoteles de excelente categoría, sobre todo, si viaja al exterior.
Ventajas y costos
Un aspecto que hay que tener en cuenta cando se trata de hoteles all inclusive, es que no son hoteles populares o de una calidad baja, por el contrario, las grandes cadenas como por ejemplo la compañía de hoteles Hyatt Hotels Corporation, le apuestan a darle la máxima satisfacción al cliente a través de un servicio inigualable que se convierta, prácticamente, en una experiencia de vida.
“Tienen los los estándares de calidad y de seguridad altos y también esa experiencia de darle al cliente que sea una memoria para vida. En las vacaciones, simplemente tenemos una oportunidad de de darle el servicio para que el cliente lo recuerde, entonces en eso no nos enfocamos mucho y y pienso que los clientes que tenemos sientes mucha satisfacción con esta idea (...)”, enfatiza el VP de desarrollo Hyatt Inclusive Collection.
Es así, como usted puede hacer una buena inversión para sus vacaciones en diferentes partes del mundo y con la seguridad de que en el momento en el cual llega a su lugar de destino, solo tendrá que gastar en aquellos gustos que quiera darse, mientras disfruta de la comodidad de una habitaciones confortables, un servicio hotelero amable e incondicional y de una variada gastronomía.
¿Qué tan costoso puede salir? Con esta estrategia usted podrá organizar sus ahorros para visitar varias partes del mundo. Así, en promedio, una estadía con en Cancún , por mencionar solo un lugar, “le puede salir entre 150 a 250 dólares por persona, en el concepto all inclusive, que no es tan costoso, es asequible por el nivel de de servicio que tiene y de alimentación, y porque todo eso es ilimitado”, concluye el experto Cristóbal Enríquez.