Polonia con su historia, arquitectura y paisajes, se convierte en uno de los sitios más hermosos para visitar cuando usted está viajando por Europa.

Y si usted no tiene mucho tiempo para disfrutar de los encantos de este país, lo mejor es que organice una ruta que le facilite visitar las poblaciones más interesantes de Polonia, mientras comparte las costumbre locales.

Los gnomos de Wrocław | Foto: YouTube @europaacompanada

¿Qué hacer en Polonia durante 10 días?

Los vecinos más curiosos de Wrocław

Polonia es un lugar maravilloso y si usted es de los que le gusta disfrutar de aventuras poco comunes, ha llegado al sitio indicado.

Aquí usted podrá buscar los gnomos de Wrocław, algo no puedes dejar de hacer en esta ciudad. Estos personajes han acompañado la historia de este lugar desde tiempos inmemorables ya sea a través de sus leyendas o como representaciones del movimiento anticomunista conocido como alternativa naranja.

A hora, usted podrá buscarlos y se encontrará con una pequeñas estatuas de bronce cuya personalidad lo dejará cautivado y con ganas de llevarse uno que otro a su casa.

Lo mejor de Cracovia

Cracovia es otro de los sitios que vale la pena visitar y para comenzar a disfrutar de este lugar, lo mejor es dar una vuelta por la Ciudad Vieja, donde se ubican la mayor parte de puntos de interés, como la preciosa Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños, la Torre del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Barbacana y la antigua muralla de Cracovia, de acuerdo a lo que se registra en la página Cracovia.

Otro de los puntos de interés es el barrio judío de Kazimierz, donde encontrará antiguas sinagogas, como la de Renuh, un cementerio y varios cafés de lo más curioso.

Y no se puede perder del distrito industrial de Nowa Huta, con una arquitectura realista, construido durante los años de gobierno soviético para albergar a los trabajadores de la industria siderúrgica de la zona.

Zakopane y los montes tártaros

Desde el funicular que le permite ir ascendiendo al monte Gubałówka, usted podrá tener una hermosa vista de los Tatras polacos y eslovacos.

También podrá ir al lago más grande y famoso de las montañas Tatra llamado Morskie Oko.

Poznan y sus casas de colores

Este es uno de los re corridos más coloridos de Europa. La plaza del Mercado Viejo de Poznan es un cuadrado enorme, de unos 140 metros de lado, y dentro de su perímetro hay una manzana de edificios y calles rodeada de una infinidad de elementos.

Entre todos esos edificios hay una serie de callejones con bares y terrazas donde pude contemplar varios aspectos de esta particular plaza.

Varsovia, la capital

La que en su día fue conocida como “la París del Este” sufrió una devastadora destrucción durante la II Guerra Mundial (1939-1945) por parte del ejército alemán. Entre 1945 y 1953 se llevó a cabo una gran reconstrucción de la ciudad, tomando como referencia los cuadros de Canaletto, de fotos, postales o recuerdos, entre otros materiales.

La Varsovia de hoy combina un rico pasado, con la estructura de la metrópolis actual, y entre los sitios que usted puede visitar se encuentran los que se recomiendan en el portal Barcelo:

  • Ciudad vieja
  • Castillo Real
  • Ruta Real
  • Ciudad Nueva
  • El Gueto judío de Varsovia
  • Barrio de Praga
  • Parque de Lazienki
  • Palacio de Wilanów
  • Museo del Alzamiento de Varsovia
  • Palacio de la Cultura y la Ciencia

Esta es una sugerencia para que conozca los sitios más icónicos de Polonia durante una visita de 10 días. Así que ya sabe que sitios visitar cuando programe su viaje por este país europeo.