Ubicada en el estado de Massachusetts, al noreste de los EE. UU., Boston es una de las ciudades más antiguas del país, superando los 400 años de historia. Este atractivo destino, según sus datos históricos, brotó la Revolución Americana y es denominada como ‘La Cuna de la Libertad’.
Además, es el lugar en el que nació la tradición del Día de Acción de Gracias, conocida también como la ‘Atenas de América’, nombre con el que la bautizó el líder político colonial estadounidense John Winthrop.
Fue fundada por colonos británicos en el año 1630 y, sin duda alguna, es uno de los destinos que más enamora a los turistas por su ambiente acogedor y agradable e ideal para unas vacaciones cargadas de romanticismo.
Boston crece en torno al río Charles y con los años se ha convertido en una gran urbe que se ha expandido gracias al comercio de su puerto, uno de los más importantes del mundo. También es una de las capitales más destacadas en el planeta en el ámbito de la educación gracias a sus universidades, pionera en empresas farmacéuticas y tecnológicas.
Uno de sus atractivos turísticos que más atrae a los viajeros es su exquisita gastronómica, ofreciendo los mejores restaurantes de mariscos del mundo. Para los amantes del arte y la cultura, este destino cuenta con la colección de obras de Monet más extensa fuera de París.
Por todos estos aspectos y muchos más, Boston se posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.
¿Qué hacer en Boston?
Si está planeando un viaje a esta ciudad, pero todavía no tiene claro qué planes o actividades puede incluir en su itinerario, a continuación encontrará una lista de recomendaciones con lo más visitado:
Conocer Fenway Park
Visitar el estadio de los Red Sox, es decir, el Fenway Park, puede ser una de las experiencias más fascinantes en este destino. Su recorrido abarca unos 4 kilómetros compuestos, a su alrededor, por diferentes puestos de comida al aire libre, música en directo y un ambiente sensacional.
Allí se ofrecen varios tours históricos guiados para conocer más detalles sobre cada punto del Freedom Trail, lo que resulta mucho más interesante para algunos turistas.
Pasear por el parque de Boston Common
Este es uno de los parques públicos urbanos más antiguos de Estados Unidos. Según datos históricos, se construyó en 1634 y ocupa 20 hectáreas, siendo parte de un conjunto de espacios verdes denominado como el Collar de Esmeraldas.
Así que si busca dónde hacer deporte, pasear o hacer picnics, el Boston Common es el lugar ideal. Allí se celebran con frecuencia diferentes conciertos, espectáculos y un sin fin de actividades culturales.
Visitar el Museo de Bellas Artes
Este espacio se encuentra en Back Bay Fens y posee una de las mayores colecciones de arte del mundo. Además, cuenta con una gran variedad de obras de May Cassatt y Winslow Homer.
Cerca de este sitio de interés también se encuentra el Museo Isabella Stewart, otro espacio que es muy interesante y vale la pena visitar.
Ver la histórica universidad de Harvard y el MIT
El prestigio que tienen instituciones como la universidad de Harvard o el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts), las convierten en sitios de interés para visitar en Boston, más concretamente en Cambridge, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.
En esos espacios han estudiado figuras tan relevantes como Barack Obama o Bill Gates, por lo que son catalogadas como unas de las instituciones de enseñanza más importantes del mundo.