Bucaramanga es una de las ciudades más atractivas del país. Se caracteriza por un clima que invita, a cualquiera que decida visitarla, a disfrutar de sus múltiples posibilidades de diversión. El portal Colombia Travel indica que es una de las capitales más verdes del país.
Tiene más de 72 parques dentro de su área metropolitana, lo que la hace una ciudad de destacado desarrollo urbano sostenible y un paisaje de colorido verde. Dentro de la ciudad se destaca el Parque del Agua, el cual fue creado por la compañía de acueducto de la ciudad para el servicio de la comunidad y es reconocido por su belleza natural y grandes fuentes.
La ciudad cuenta también con el Parque La Flora, que se construyó conservando las condiciones del espacio natural, con el fin de regresarle a Bucaramanga un espacio público para el esparcimiento. En esta ciudad, los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de diversidad de actividades, las cuales pueden desarrollarse en un día o en varios; dependiendo del tiempo de las personas. Estos son algunos de los lugares que se pueden visitar.
Casa de Bolívar
Esta mansión colonial fue restaurada, pero conserva su historia. Actualmente, alberga un interesante museo dedicado a la historia prehispánica, colonial y republicana de la región. Las exposiciones se dividen en salas temáticas e incluyen artefactos del grupo indígena guane, que en su momento habitó el área que ahora es el departamento de Santander, precisa el mencionado sitio web.
Jardín botánico Eloy Valenzuela
Aquí los viajeros pueden apreciar 3.500 especies de plantas, entre ellas, una variedad de orquídeas, heliconias y palmeras. En los jardines, también los viajeros pueden observar especies de fauna como ardillas, mariposas, iguanas y tortugas.
Capilla de los Dolores
Se dice que durante su estancia en Bucaramanga, el Libertador Simón Bolívar asistía con regularidad a la iglesia y de allí la relevancia histórica de la edificación para los pobladores. El diseño sencillo de la estructura contrasta con el aprecio y la valoración que le han otorgado los bumangueses.
De su construcción exterior se destacan la fachada blanca, las dos torres laterales construidas en piedra y coronadas con crucifijos, el campanario y el arco frontal. Se resaltan, además, las ventanas y el enrejado lateral, típico de las edificaciones del siglo XVIII.
Parque del Agua
Este complejo, uno de los más importantes de la ciudad, combina las funciones recreativas y pedagógicas en un entorno caracterizado por los recursos hídricos y zonas naturales. Un paseo a través de 1,5 hectáreas, que conforma su extensión, se relaciona con emprender un recorrido en medio de vegetación, ecología, biodiversidad y arquitectura.
¿Qué hay cerca a Bucaramanga?
La capital de Santander es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más lindos de los Andes colombianos del este, entre ellos, la Mesa de Los Santos y el Cañón de Chicamocha, así como los legendarios pueblos coloniales de Santander, entre los cuales, es imperdible, por ejemplo, Barichara.