La capital de México se viste de fiesta por estos días, por lo que es el momento preciso para ir en busca de diversión y de un acercamiento con las costumbres más profundas del pueblo mexicano.
Cosas para hacer en México durante el mes de octubre
México es uno de los sitios que mueve más turismo en Latinoamérica, pues su riqueza histórica y los múltiples sitios en donde se evidencia su cultura llaman poderosamente la atención de cualquier turista.
Es por eso que visitar esta ciudad en cualquier época del año es una muy buena idea, sin embargo, octubre es un mes que tiene una magia especial, pues es el mes en el que se unen varias de las actividades más significativas y tradicionales.
Mega Procesión de Catrinas en Ciudad de México
Uno de los eventos más significativos de la capital mexicana se lleva a cabo durante el último fin de semana de octubre, cuando el Pasea de la Reforma abra sus puertas para la décimo primera edición del Desfile de Catrinas, uno de los eventos más representativos de El Día de los Muertos.
Esta celebración anual simboliza un momento sagrado y especial para que las personas se reconecten con sus antepasados, y a su vez, ofrece una oportunidad para fortalecer la identidad mexicana.
Este año el evento será el día domingo 27 de octubre y podrá encontrarse con una variedad de catrinas, cada cual lleva una simbología en particular. Es así como verá desde la de ritmos latinos, la pet friendy o la de los trajes típicos, hasta las bikers, por nombrar algunas.
Los alebrijes se toman las calles de Ciudad de México
Este próximo 19 de octubre es uno de los días más significativos de este mes. Si tiene la oportunidad de estar en esta ciudad durante este mes no se puede perder este festival.
Es así como pondrán admirar 188 alebrijes monumentales procedentes del Edomex, CDMX, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Tlaxcala, los cuales permanecerán en el Paseo de la Reforma hasta el domingo 3 de noviembre, tal y como lo registra el portal de La Prensa.
Esta es la mejor forma de admirar la imaginación y creatividad de cientos de artesanos que mantienen vivas las leyendas populares mexicanas. Lo mejor es que son extremadamente grandes, de manera que forman un espectáculo increíble a medida que pasan estas figuras fantásticas.
El Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto el 26 y 27 de octubre
Desde finales de octubre se comienza a sentir la vibra del Día de los Muertos y uno de los aspectos que más sale a relucir es la parte gastronómica. Es cuando el famoso pan de muerto hace su aparición y por unos días se convierte en el protagonista junto con una buena taza de café o de chocolate.
La cita para probar distintas variedades de pan de muerto con una taza de chocolate caliente o café, es en el Centro de Convenciones Churubusco, en donde promoverá lo mejor del chocolate tradicional, la panadería artesanal, casera, y el café mexicano.