Ubicado a 30 km al norte de Pereira es reconocido como el pueblo más pintoresco y mejor conservado del departamento, y sin duda, uno de los más bonitos del Paisaje Cultural Cafetero.
Sus calles y paisajes guardan la historia de un pueblo trabajador y con templanza que se enorgullece de su arquitectura y tradiciones campesinas, lo que lo ha convertido en uno de los lugares turísticos que más llama la atención.
¿Qué hacer cuando se viaja a Marsella?
De acuerdo a lo que se registra en el portal Minube, estas son las cosas que hay que hacer cuando viaja a Marsella:
Visitar el Cementerio Jesús María Estrada
Es uno de los lugares más bonitos de esta población y se ha catalogado como monumento al Patrimonio Arquitectónico Nacional.
Su belleza arquitectónica hace que cientos de turistas lleguen para conocer el sitio en el cual se rinde homenaje a los muertos.
Mantiene jardines hermosos aliados a las escalinatas del cementerio orgullo de Marselleses. A cada lado del cementerio se encuentran dos grandes cúpulas y en general, esta estructura parece que se mantuviera estancada en el tiempo.
Caminatas por las calles de Marsella
Además de contemplar su bella arquitectura colonial y en especial la que tiene la iglesia de La Inmaculada en la plaza central, es todo un espectáculo caminar por las calles que la rodean, el impresionante y original cementerio, la casa de la Cultura con su patio circundado por espaciosos corredores adornados de flores y exposiciones de arte, se puede dar un paseo por los cafetales de la zona, territorio montañoso bañado por los ríos Cauca y San Francisco.
La Casa de la Cultura, patrimonio cultural y arquitectónico de Marsella
Al lado de la plaza principal del municipio se encuentra la Casa de la Cultura, espacio en el que diariamente se reúnen alrededor de 500 niños y jóvenes que van al lugar para aprender sobre música, danza, teatro, pintura, entre otras enseñanzas más.
Esta casa fue creada en 1974, año en el que fue inaugurada, sin embargo, antes estas instalaciones eran propiedad de monjas quienes estaban a cargo de un colegio femenino.
Además de ofrecer clases de formación artísticas, desde la Casa de la Cultura han trabajado por décadas para rescatar la memoria histórica de la región, lo cual hace que sea el centro de atención de muchos turistas que vienen a conocerla.
Jardin Botánico Alejandro Humboldt
fue fundado en 1979 por motivación líderes ambientalistas que promovían la creación de un espacio destinado a la conservación de la flora y la educaciòn ambiental.
En su recorrido a través de seis(6) estaciones, cuenta con una extensión total de 4.6 hectáreas en las que hay una mezcla de Naturaleza, Ciencia y Diversión.
Es un lugar tanto turístico como lúdico, pues en él usted puede conocer la magia de la naturaleza, mientras admira su arquitectura y cada una de las especies de flora que se encuentran en este lugar.