Ushuaia es un lugar mítico para todos los viajeros, ya que es aquí donde para muchos comienza o termina el largo viaje por todo el continente, conectando este punto con Alaska, a través de la Ruta Panamericana.
Es la ciudad más austral del mundo y ofrece una variedad de actividades que incluyen vistas panorámicas en lo alto de cerros, pasando por bosques tupidos y glaciares.
¿Qué hacer en Ushuaia?
De acuerdo a lo que se registra en el portal Worldpackers, la mayoría de estas actividades solamente son posibles, o recomendables, durante la temporada de primavera – verano (octubre a marzo). Aunque de junio a octubre es temporada alta en Ushuaia para deportes de invierno.
- Recorra la ciudad
El punto que más recibe turistas de la ciudad de Ushuaia es el muelle turístico, un lugar donde podrá sacarse la típica foto con el cartel de fondo que dice “Ushuaia Fin del Mundo” y tomar unos mates mientras admira el Canal de Beagle.
Muy cerca del muelle está una de las dos sedes del Museo del Fin del Mundo, en donde hasta 1976 funcionó el Banco Nación, y si sigue recorriendo la ciudad va a llegar hasta el letrero de Ushuaia, frente a la península en donde está el aeroclub. Desde acá, podrá hacer una caminata rodeando la Bahía encerrada, un área protegida en la ciudad.
- El Parque Nacional Tierra del Fuego
La temporada de primavera – verano (octubre - marzo) es ideal para hacer caminatas por las zonas naturales de Ushuaia y la más popular de todas es el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Uno de los puntos más buscados por los turistas es la “estafeta del fin del mundo”, que es el buzón de correo más austral del continente.
Finalmente, puede hacer un recorrido por varios de los senderos que tienen diferentes niveles de dificultad, de manera que si usted no es muy experto, de igual forma podrá disfrutar de este plan.
Los senderos del sector de Lapataia son de baja dificultad y la senda costera es una de las preferidas, bordeando la costa oeste del Canal Beagle.
- Navegación por el Canal Beagle
Navegar el paso marítimo más austral del continente, conectando el océano Atlántico con el Pacífico, es una experiencia inolvidable, y sin dudas una de las mejores cosas que hacer en Ushuaia.
Durante el recorrido va a ver de cerca el icónico faro rojiblanco Les Eclaireurs, la Isla de los lobos, donde va a ver una población muy grande de lobos marinos, y la Isla de los pájaros, donde habitan distintas especies de gaviotas, albatros, cormoranes y más. Estas dos islas son parte del archipiélago Bridges.
También podrá hacer una visita a la pingüinera de Isla Martillo y conocer la Estancia Harberton, que fue el primer asentamiento civil del hombre blanco en Tierra del Fuego.