Muy cerca de Bogotá hay diversidad de planes para realizar y uno de ellos es visitar la Fundación Zoológico Santacruz, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, conocer y aprender sobre diversidad de especies de fauna que hacen presencia en el lugar.
Este es un espacio que se dedica a la protección y conservación de especies que han sido rescatadas o incautadas del tráfico ilegal de fauna silvestre y también provee al público visitante un aula educativa realizando un recorrido de aproximadamente dos horas y media, donde se activan los sentidos al descubrir los rugidos, saltos y movimientos sigilosos de ese mundo animal.
Ya sea en vacaciones o un fin de semana, allí en este sitio, ubicado en San Antonio del Tequendama, se pueden realizar actividades de esparcimiento mientras se admira e interactúa con los animales, entre ellos, felinos, aves, primates y reptiles. De igual forma, es posible conocer del orquideario, mariposario, artropodario, granja y zoomuseo, en donde el público visitante tiene la posibilidad de aprender.
Vivian Bernal, directora comercial del zoológico, indica que en ese marco de conservación, este domingo 22 de septiembre, se conmemorará la unión de dos pequeños pumas que se han hecho amigos en el zoológico y se han convertido en la esperanza de cara a la conservación de su especie Puma concolor. Este será un evento adecuado para que los visitantes de todas las edades puedan apreciarlo.
Actualmente, el zoológico alberga a más de 800 animales de 100 especies diferentes, que han sido producto del rescate de fauna silvestre emprendido por la autoridad ambiental.
¿Qué hacer, además de ver animales?
Además de ver animales, los días domingos es posible interactuar con algunas de las especies de la granja y en fechas especiales los visitantes tienen la posibilidad de ser partícipes de los talleres educativos para niños y evidenciar actividades animales en pro de la salud de algunos de los ejemplares que se encuentran en el lugar.
Además de ofrecer su apertura al público familiar, también ofrece paquetes educativos dirigidos a colegios y universidades, celebraciones especiales y empresariales, cuidando del medio ambiente y el bienestar de los animales, precisa Bernal.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Actualmente, el costo de la entrada para niños de dos a 12 años es de $20.000 y para adultos es de $26.000, recursos que son destinados al cuidado de la fauna silvestre, pues se trata de una Fundación sin ánimo de lucro. Este lugar está abierto todos los días del año de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.