República Dominicana es reconocida por ser uno de los lugares favoritos de los viajeros, para descansar o divertirse con familia y amigos. Con el paso de los años se ha consolidado como un lugar especial en el turismo internacional.
Desde muchas partes del mundo llegan cientos de personas a la tierra del merengue para divertirse, relajarse y desarrollar todo tipo de actividades, desde acuáticas hasta otras de aventura como la tirolesa, el rappel y parapente, entre muchas otras opciones, según información del Ministerio de Turismo de ese país.
Es un lugar que se encuentra rodeado por el océano Atlántico hacia el Norte y el mar Caribe hacia el Sur. Cuenta con más de 1.600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de playas, hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación.
Estas son razones de peso para que los turistas no quieran dejar pasar la oportunidad de visitar este destino y los colombianos son de los viajeros que con frecuencia llegan en compañía de familiares y amigos. Como ocurre con muchos otros lugares, este país cuenta con una serie de requisitos para poder ingresar a disfrutar de su oferta turística y esto es lo que les piden a los viajeros procedentes de Colombia, según la embajada de ese país en el territorio nacional.
- Pasaporte: este es el requisito más importante para los ciudadanos colombianos que quieren ir a visitar República Dominicana. Este documento debe tener una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de ingreso al país.
- Visa: dependiendo del motivo del viaje, las visas para visitar al mencionado país pueden ser de turismo simple (TS) o turismo múltiple (TM), de negocios simple o múltiple, de residencia, de estudiante, diplomáticas, oficiales y de cortesía simple. Si la estadía es por un período inferior a 30 días, no se requiere visa, pero sí una tarjeta de turismo que les permite a las personas permanecer en el país durante máximo el mencionado número de días.
- Tiquete de regreso: para ingresar a República Dominicana, los nacionales deben presentar un tiquete de regreso que confirme la intención de abandonar el país al final de la estadía.
- Reserva de hotel: es importante demostrar que se tiene asegurado el lugar para la estadía.
- Evidencia de recursos económicos: aunque no sucede en todos los casos, es posible que las autoridades dominicanas soliciten evidencia de fondos suficientes para cubrir los gastos que se generarán durante la permanencia en ese país. Esto puede incluir extractos bancarios recientes u otros documentos que respalden la capacidad financiera del viajero.
- Carné de vacunación: debido a las condiciones de salud globales, en este país caribeño también se les solicita a los viajeros colombianos el carné de vacunación que garantice que la persona tiene el esquema requerido para evitar contagios.