Argentina es uno de los destinos preferidos por los colombianos en Suramérica. Se caracteriza por ofrecerle a los visitantes una gran diversidad natural y cultural, que les brindan experiencias únicas.
Es un territorio en el que se pueden apreciar desde los glaciares en la Patagonia hasta desiertos, montañas, viñedos y costas atlánticas, lo que les permite a los turistas vivir una aventura inolvidable, con infinidad de opciones y ofertas de viaje.
En la larga lista de alternativas, uno de los lugares imperdibles para visitar es Buenos Aires, una capital de tradición, vanguardia y cultura. El portal Argentina Travel indica que esta es una urbe llena de vida, mitos e historias que se comparten y entrelazan.
Especialmente en la noche es posible realizar diversidad de planes. Por ejemplo, visitar tanguerías, con orquestas y bailarines en vivo; ir a teatro y música; disfrutar de cervecerías y discotecas y degustar su rica gastronomía con argentina y menús internacionales, entre muchas otras alternativas, que son difícil de perderse.
Pero si el plan es alejarse un poco de la urbe, se puede visitar La Pampa, una provincia en la que abundan los valles, las mesetas, las lagunas, los bosques nativos, las cavernas, los manantiales y las praderas fértiles. Esta es considerada una tierra de pueblos originarios, de fauna y flora autóctona y de paisajes inolvidables. Un plan ideal para conectarse con la naturaleza.
San Rafael
Otra alternativa natural es San Rafael, un lugar ubicado en la provincia de Mendoza, en donde se pueden apreciar los cañones y lagos. Al sur de San Rafael se encuentra el embalse Valle Grande, un cuerpo de agua de color turquesa. Allí es viable realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting. Además, es viable posible hacer planes náuticos y de aventura.
A este lugar se suma Sierra de la Ventana, una provincia de Buenos Aires a la que se puede ir en auto. Es un espacio natural que destaca por los bosques, cascadas, pueblos y diversos sitios turísticos. Es perfecto para realizar varias actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas, pesca y parapente.
Considerada como una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú complementan esa oferta. Allí los viajeros pueden apreciar los 275 saltos y el más famoso y más alto es la Garganta del Diablo, que tiene 80 metros. También, se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando la fauna del lugar.
Una opción más es Bariloche, un destino que los viajeros pueden disfrutar en cualquier época del año. Sin embargo, en meses como agosto, esta ciudad se convierte en un paraíso invernal que ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos. Así las cosas, las opciones para los turistas en Argentina son múltiples y se ajustan también a diferentes presupuestos.
¿Qué requieren los colombianos para ingresar a ese país?
De acuerdo con información de la Embajada de ese país en Colombia, los colombianos que quieran visitar este país no requieren de mucha documentación. Se puede entrar con la cédula de ciudadanía (no se acepta la contraseña, ni cédula electrónica). Si la persona ingresa con pasaporte, este debe tener su fecha de vencimiento de por lo menos seis meses y también funciona la cédula de extranjería. Un aspecto más para tener en cuenta es que se debe tener el pasaje de regreso a Colombia dentro de los 90 días de iniciado el viaje.
El tiempo máximo de permanencia como turista en Argentina es de tres meses, renovable por otros tres meses, trámite que puede efectuarse directamente en Argentina ante la Dirección Nacional de Migraciones.