Francia es uno de los países más apetecidos por los viajeros para llegar allí y disfrutar de su variedad de paisajes, ciudades, pueblos encantadores y todo tipo de ambientes. Con cerca de 90 millones de visitantes al año, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), esta es la nación que más turistas recibe en el mundo, siendo París la ciudad que más llama la atención por su belleza.
En este territorio europeo, los viajeros tiene la posibilidad de disfrutar de una mezcla de arquitectura y cultura, alta costura y poesía, música y belleza natural, gastronomía y encanto. Según el portal Francia Turismo, en este país cada visitante encontrará su rincón favorito, pues es difícil decidir cuál es la mejor región. “La historia de Normandía, la elegancia de la Costa Azul, las playas de Córcega compiten con la cultura de París, la arquitectura del Valle del Loira, el romanticismo de Bretaña y los colores de la Provenza”, precisa.
Así las cosas, este puede ser un buen momento para visitar este lugar turístico y acogedor y de paso disfrutar de la celebración de los Juegos Olímpicos que se extienden hasta el 11 de agosto y que se realizan en París, uno de los lugares más atractivos de Francia.
Esta capital destaca por sus atractivos icónicos, empezando por la Torre Eiffel, esa que genera tantas expectativas; siguiendo por Champs-Élysées del otro lado del río Sena, uno de los barrios más elegantes y costosos de París, con la avenida del mismo nombre como centro de la acción, que une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.
El Museo del Louvre, es otra de las atracciones imperdibles en París, en donde se encuentra La Monna Lisa de Da Vinci y otras obras. Tampoco se debe dejar de lado, la visita a la Catedral de Notre Dame.
Y para quienes prefieren no visitar estos típicos lugares, están los barrios de Le Marais y Montmartre, que son ideales para caminar y disfrutar los encantos de la ciudad. En las afueras de París, una visita al Palacio de Versalles es otro de los paseos clásicos.
¿Qué requisitos deben cumplir los colombianos para ingresar a Francia?
El Consulado General de Colombia en París indica que los colombianos están exentos de visa de corta estadía (90 días por periodo de 180 días) para el espacio Schengen, un acuerdo que les permite a los nacionales viajar a 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, sin solicitar este documento.
De igual forma, informa que los propósitos de visita permitidos por el acuerdo en el espacio Schengen son: turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o participación en intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamiento médico y estudios de corto plazo.
Aclara que la exención del visado no permite llevar cabo ninguna actividad remunerada en ninguno de los países miembros del acuerdo, ni solicitar trabajo o residencia durante la estancia. Si desea trabajar o residir en alguno de los países miembros, debe solicitar una visa o un permiso específico para cumplir con este objetivo.
Con estos aspectos claros, estos son los documentos y requisitos con los que se debe cumplir para ingresar a territorio francés.
- Pasaporte válido y vigente.
- Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.
- Justificación del motivo de la estancia prevista.
- No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
- No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro.