Si bien Bogotá es una ciudad en la que se pueden desarrollar un sinnúmero de actividades, con planes para todos los gustos y presupuestos, hay personas para quienes resulta interesante salir dela ciudad un fin de semana o durante vacaciones a lugares cercanos.
La idea es poder disfrutar de su clima un poco más cálido y en donde también es posible efectuar diversidad de planes. Estas son algunas de las alternativas para tener en cuenta.
Melgar
Este es un destino de Tolima muy concurrido por los capitalinos, gracias a su cercanía y a que ofrece un clima de cerca de 30 centígrados. En este municipio los viajeros encuentran una amplia oferta de balnearios y piscinas en los que se puede disfrutar en familia, en pareja o con amigos.
En esta zona también es viable la visita a algunos parques ecológicos que resultan atractivos y llamativos para muchos viajeros. Uno de ellos es el Ecoparque Kuala, un lugar en el que se tiene la posibilidad de realizar diversas actividades recreativas como cabalgatas, senderismo, canopy y barranquismo, entre otros. Además, muy cerca está el parque acuático Piscilago, que también brinda una experiencia diferente, bajo una temperatura muy agradable. Para ir a este lugar se debe salir desde Bogotá por la Autopista Sur.
Villeta
Villeta es uno de los destinos de clima cálido más apetecidos por los turistas. En este municipio, conocido como la ‘Ciudad de la panela’, las personas pueden realizar diversidad de planes turísticos como el turismo de aventura. En sus alrededores es posible hacer rafting, torrentismo, canopy, senderismo y avistamiento de aves, entre otros.
Uno de los sitios imperdibles para visitar en esta población es El Salto de los Micos, un parque que cuenta con siete saltos de agua de entre cinco y 40 metros de altura y es lugar de ocio y esparcimiento de muchos turistas durante los fines de semana. También hay piscinas y lugares en los que los viajeros pueden disfrutar de todo un plan de clima caliente en compañía de sus familias o amigos.
San Francisco
Otra opción de clima cálido cerca de Bogotá es San Francisco. Se trata de una población que se caracteriza por su tranquilidad, que permite el descanso y alejarse del bullicio. Este pueblo cuenta con una variedad de senderos para caminar, así como con un mirador que en el que se puede tener una gran vista de la región.
Para los amantes de la naturaleza, es un lugar indicado para el avistamiento de aves. Se dice que allí es posible observar algunas de las 60 especies de colibríes que se han documentado en la zona.
La Vega
Este es uno de los municipios cerca de Bogotá para visitar en un plan de fin de semana. Se le reconoce por su vegetación y su agradable clima, lo que lo convierte en un lugar ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad. Es un destino en el que es posible disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, avistamiento de aves. También hay balnearios y piscinas.
Para ir en carro a cualquiera de estos tres lugares: Villeta, San Francisco y La Vega, se puede salir desde Bogotá por la Calle 80 y la distancia para llegar hasta allí es muy corta. Todos estos pueblos están ubicados sobre la misma vía, aquella que conduce hacia Medellín desde la capital del país.