Desde las playas de la costa caribeña y las cumbres de los Andes hasta las reliquias de antiguas civilizaciones precolombinas y el aroma del café recién tostado, Colombia cuenta con varios rincones llenos de encanto y sorpresas por descubrir entre ríos, bosques y diversos ecosistemas que albergan millones de especies de fauna y flora, posicionándolo como uno de los destinos preferidos por millones de turistas que desean reconectarse con la naturaleza y conocer su historia.

El país siempre se ha destacado por su belleza y su capacidad de hacer vivir experiencias únicas a quienes lo exploran, pues está lleno de diversidad cultural, gastronomía inigualable, hermosos paisajes y una amplia oferta turística en la que resaltan algunas atracciones.

De acuerdo con una publicación realizada por el sitio web Time Out, portal especializado en turismo, en Colombia existen 11 atracciones que recomienda al recorrer Bogotá, su capital, que se ha convertido en un destino predilecto para visitantes nacionales e internacionales.

Para conocer y disfrutar estas atracciones, el medio creó el listado de esas actividades y lugares emblemáticos para visitar en la ciudad, asegurado que tienen la capacidad de cautivar a cualquier turista porque ofrecen desde experiencias gastronómicas hasta deportes extremos, recorridos religiosos e incluso espacios especiales para hacer senderismo o compartir una tarde de picnic en familia.

Panorámica de Bogotá, Colombia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las atracciones imprescindibles de Bogotá, según Time Out

En la lista se encuentran actividades para realizar como ciclovía, especialmente los días domingos, cuando la ciudad habilita varias calles disponibles únicamente para ciclistas, caminantes y patinadores para moverse sin tráfico. Además, resalta que aunque esta dinámica “se está extendiendo a nivel mundial”, es originaria de Bogotá.

Entre las otras atracciones que aparecen en la lista se encuentran:

  • Museo del Oro: una edificación de tres niveles que exhibe una colección de reliquias de oro (más de 55.000) de todo el mundo y una gran cantidad de artículos indígenas para aprender sobre las antiguas civilizaciones. Allí se pueden descubrir delicadas figuras de oro de ranas, jaguares y águilas, sagradas para los pueblos prehispánicos, entre otros objetos que dar a conocer cómo era su estilo de vida.
  • Tour de graffiti: un plan imperdible y gratuito que se realiza por el barrio de La Candelaria. Se trata de un recorrido por la identidad de la ciudad a través de ondulantes aceras adoquinadas, que dibujan obras de arte únicas.
En las intersecciones de Avenida Jiménez y Carrera Séptima, los autobuses rojos de Transmilenio se detienen en la estación Museo del Oro frente a la Iglesia de San Francisco del siglo XVI, la iglesia restaurada más antigua de Bogotá. | Foto: Getty Images
  • La Séptima Challenge: consiste en un desafío que invita tanto de colombianos como de turistas a competir a su ritmo mientras realizan diversas tareas, demostrando sus habilidades para bailar salsa o hacer selfies con perros que llevan camisetas de fútbol.
  • Museo de la Basura: se trata de una experiencia innovadora liderada por su creador Francisco Antonio Zea Restrepo, que cosiste en ingresar a una casa cubierta de envases de plástico, cartón, paquetes vacíos de frituras, zapatos y botellas, que busca “que la basura no se vuelva paisaje”.
Vista de Aguadas desde el cerro Monserrate, un mirador que permite tener una panorámica de este pueblo y sus alrededores. | Foto: Getty Images
  • Mercado de esmeraldas: destacando que Colombia representa la friolera del 70-90 % del mercado mundial de esmeraldas, el portal recomienda dar un paseo entre la carrera 12 y la calle 6 para descubrir una gran variedad de éstas de alta calidad, que se originan en las minas de Boyacá y Cundinamarca.
  • Mercado de Chapinero: este lugar lo destaca por los productos orgánicos que se ofrecen todos los domingos.

A su lista agrega algunos restaurantes conocidos por su combinación de sabores y ambientes agradables.