No cabe duda que uno de los mayores placeres es viajar y, dentro de este plan, probar la gastronomía local de los destinos que se exploran, no solo conociendo sus mejores restaurantes, sino degustando los innumerables puestos callejeros que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Además, para muchos viajeros resulta ser la mejor opción para alimentarse durante sus aventuras a bajo precio, y aunque hay quienes creen que esto implica una calidad diferente en las preparaciones, la verdad es que también es una excelente alternativa para encontrar platos exquisitos.
De hecho, la comida callejera es considerada una parte integral de la cultura gastronómica de varios países, por lo que hay destinos que se destacan más que otros en cuanto a los platos que ofrecen.
Los lugares con la comida callejera más rica del mundo
1. Tailandia
De acuerdo con la agencia de viajes Azul Marino, uno de los destinos más populares por el alto número de puestos callejeros donde se vende gran variedad de comida deliciosa e increíblemente barata es Bangkok, la capital de Tailandia.
Allí, según indica la compañía en su blog, los viajeros asisten en masa a probar su amplia oferta gastronómica, en la que se destacan los helados fritos o Itim Pad, provenientes de Asia y que en Tailandia son calificados como el postre preferido de los turistas tanto en los restaurantes como en los puestos ambulantes.
2. Buenos Aires (Argentina)
En los puestos callejeros de Argentina, los choripanes y panchos hacen parte de las preparaciones favoritas entre los viajeros. Además, la ciudad se encuentra viviendo una revolución gastronómica que está sofisticando este tipo de comidas, por lo que ya es posible encontrar puestos más gourmets de carne de cordero y arepas, sabores indios e incluso franceses.
Para explorar los mejores mercados callejeros del país, la agencia de viajes recomienda visitar el mercado de San Telmo, ya que es uno de los más grandes de América del Sur y aunque no es un barrio tan elegante como Palermo o como La Recoleta, tiene historia, belleza, vida, buena comida, tango y tiendas de antigüedades que lo hacen único.
3. Osaka (Japón)
Aunque en esta ciudad japonesa se puede encontrar comida callejera en cualquier rincón, es en el centro, especialmente en Dotombori, donde están ubicados los mejores puestos.
Muchas de sus recetas tienen al pulpo como principal ingrediente y una de las que más se destacan es el curioso tako-tamago (brocheta de pulpitos rellenos de huevo de codorniz) o el takoyaki (bolitas de pulpo).
4. Bombay (India)
Este lugar se posiciona entre los sitios preferidos para los que se atreven a comer comida callejera en la India. Allí se encuentran puestos de todo tipo, ofreciendo desde platos fritos, como opciones dulces y hasta pequeños bocados a un muy buen precio.
5. Bélgica
La comida más famosa de este destino son los waffles. Sin embargo, no es la comida callejera más barata del mundo pero, aún así, vale la pena probar sus preparaciones deliciosas.
6. Marruecos
En este lugar los mercados callejeros tienen una historia de casi 900 años, por lo que son conocidos mundialmente, ya que es uno de sus mejores atractivos turísticos.
Además, explorar los puntos de comida callejeros abre la posibilidad de conectar con los habitantes.
7. Ciudad de México
Este destino no puede faltar entre las buenas opciones de comida callejera, pues con sus tacos, quesadillas, flautas, elotes, chamorros, pozoles, burros gigantes y otros platos, suele cautivar a los viajeros de cualquier parte del mundo.