Es imposible no enamorarse de una ciudad como Barcelona, una ciudad llena de edificios que guardan joyas de la cultura universal como la Casa Milà, la Casa Batlló y La Sagrada Familia, sin contar con el colorido Park Güell, Las Ramblas, el museo de Picasso y la Fundación Joan Miró, entre otros.
Son muchas las cosas que hay que hacer en Barcelona, por lo que le recomendamos empacar sus maletas y darse el gusto de conocer una de las ciudades más visitadas en España.
Razones para visitar Barcelona
- Basílica de la Sagrada Familia
Esta basílica actualmente es reconocida como el templo más conocido y visitado de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano, debido a su impresionante arquitectura.
Su construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico y un año después el proyecto fue puesto en manos de Antoni Gaudí, quien lo replanteó por completo, al diseñar un templo que iba a estar compuesto por 18 torres, pero finalmente solo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.
La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad.
Se espera que cuando se termine su construcción, este se convierta en el templo más alto del mundo.
- El Park Güell
El Park Güell, una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí, es único en el mundo porque fue concebido como un recinto monumental donde se une el entorno natural con los elementos arquitectónicos.
Aunque fue inaugurado como parque público en 1922, la idea de Gaudí era crear una ciudad jardín, por encargo del aristócrata Eusebi Güell, quien en 1895 compró una extensa finca rural situada en el Turó del Carmel.
Aunque la intención original era la de crear una ciudad jardín similar a las que había visto Güell en sus visitas a Inglaterra, en la actualidad se ha convertido en un parque público con todas las instalaciones y los servicios para la recreación de locales y visitantes, de acuerdo con lo que se registra en el portal Barcelona.
- Visita por el Palau de la Música Catalana
Esta visita por el Palau de la Música Catalana es la única sala de conciertos del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Cuando usted se encuentre en este lugar, puede decidir si quiere realizar el recorrido con un guía en vivo o a través de un audioguía.
Es este palacio podrá descubrir el mundo del modernismo catalán mientras disfruta de la ornamentación del lugar, en especial de aquella que se encuentra en la gran escalera y en las columnas florales de la Sala Lluís Millet.
También tendrá la oportunidad de pasear por el escenario de la sala de conciertos, bajo las preciosas claraboyas y techos de vidrieras de este edificio iluminado naturalmente.
- Deslúmbrese con la Fuente Mágica
La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación. Es un espectáculo maravilloso que no se puede perder cuando visite Barcelona, pero debe consultar los horarios en los cuales se realizan los shows de luces.