Santa Marta es considerada uno de los destinos más hermosos del Caribe colombiano, ubicado en el departamento de Magdalena. Esta ciudad fue fundada el 29 de julio de 1525 y es famosa mundialmente por sus mágicas playas, su clima cálido, su rica historia cultural y exquisita gastronomía.
Emprender un viaje a este destino de Colombia es descubrir la primera ciudad fundada por los españoles y una de las más antiguas de América, que con su belleza natural y amplia oferta turística cada año cautiva a millones de viajeros nacionales y extranjeros.
En la lista de sitios turísticos más populares de Santa Marta están playas como El Rodadero, Playa Blanca y Taganga, así como parques naturales y antiguos espacios arqueológicos que no paran de sorprender a sus visitantes.
Allí, uno de los sitios más visitados por los turistas es el famoso Parque Nacional Natural Tayrona, un espacio mágico lleno de senderos ecológicos que permiten explorar la cultura de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada.
Este lugar cuenta con una gran variedad de flora, fauna y playas de ensueño que combinan muy bien con sus hermosos paisajes y atardeceres.
¿Qué planes hacer en Santa Marta con poco dinero?
Aunque la lista de planes para hacer en esta ciudad de la costa colombiana puede ser bastante amplia, a continuación encontrará algunas opciones que puede realizar sin gastar mucho dinero y, aun así, disfrutar al máximo esta aventura en Santa Marta.
Visitar la Playa Bahía Concha
Ubicada a tan solo 45 minutos de Santa Marta, esta playa es un lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones en pareja o en familia, gracias a sus aguas tranquilas que permiten a sus visitantes gozar de un ambiente relajante.
Además, es una de las playas más recomendadas para aquellos que desean disfrutar actividades como snorkeling, ya que cuenta con una impresionante riqueza marina con variedad de peces y arrecifes de coral.
Observar el encuentro del río y el mar en Buritaca
En este paraíso natural los turistas no solo tienen la oportunidad de presenciar el encuentro del río y el mar, sino de bañarse en las exquisitas aguas de la playa.
Durante esta aventura también es posible visitar a Guachaca o Cascadas Quebrada Valencia, dependiendo de la temporada en la que se realice el viaje.
Disfrutar Casa Marina
Se trata de un punto de encuentro popular en el Centro Histórico de Santa Marta, ubicado en la esquina de la calle 22 y la carrera 1.ª, frente a la Marina, donde se pueden apreciar los impresionantes atardeceres que ofrece este destino, mientras se disfruta un ambiente acogedor y animado.
Conocer Taganga
Conocida como una de las playas más bonitas de la ciudad, Taganga cuenta con un ambiente único tanto de día como de noche, ofreciendo a los turistas encantadoras aguas cristalinas, perfectas para vivir un momento de relajación.
Además, hay una amplia variedad de restaurantes en los que se pueden probar varios platos típicos de la región, destacando principalmente la comida marina. Sin embargo, se encuentran preparaciones para todos los gustos y edades.