Hay destinos con los que muchos colombianos sueñan y uno de ellos es Curazao, un lugar mágico ubicado en el sur del Caribe, frente a la costa de Venezuela. Es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos y, junto con Aruba y Bonaire, constituye las islas ABC o Antillas de Sotavento.

Es una isla agradable, en donde la temperatura rara vez está por debajo de los 27 grados centígrados y que está fuera del cinturón de huracanes, lo que permite que sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

Su capital es la ciudad de Willemstad, que es considerada la única ciudad del país, pues todos los demás son pequeños pueblos, barrios y poblados, pero es un lugar en el que se pueden desarrollar diversidad de actividades y es por ello que muchos viajeros no quieren perderse la oportunidad de conocer este destino.

Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de Curazao. | Foto: Getty Images

Sus playas son uno de los principales atractivos, pues destacan por sus aguas cristalinas y los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de más de 30, lo que hace que la estadía no se torne aburrida y sea una completa experiencia de playa, brisa y mar.

También es posible, por ejemplo, visitar el Parque Nacional Shete Boka, que fue creado para proteger importantes áreas de anidación de tortugas marinas, o recorrer el Parque Nacional de Christoffel, en el que es posible apreciar gran diversidad de flora y fauna. Se destacan las orquídeas, los búhos, los ciervos y las cabras.

Otro de los planes imperdibles es visitar la playa Piskado (también conocida como Playa Grandi), para nadar con las tortugas. Allí es posible disfrutar de este maravilloso espectáculo, aunque son animales que no se pueden tocar ni alimentar.

Estas y muchas alternativas de planes pueden desarrollarse en esta isla y los colombianos no deben cumplir con muchos requisitos para ir allí. Esto es lo que deben tener en cuenta si proyectan viajar de vacaciones a este paradisiaco lugar.

Curazao cuenta con más de 30 playas para el deleite de los turistas. | Foto: Getty Images

Requisitos que deben cumplir los colombianos

Según el Consulado de Colombia en Willemstad, desde el año 2015 los colombianos no necesitan visa para ingresar a Curazao, siempre y cuando el propósito de la visita sea de turismo. Si el objetivo es establecerse, en ese caso es necesario solicitar y tramitar un permiso de residencia teniendo en cuenta la actividad que se piensa desarrollar en la isla.

Se debe tener el pasaporte vigente con mínimo seis meses en el momento de entrada a la isla y demostrar solvencia económica para la estancia, ya sea a través de efectivo, cheques de viaje o tarjetas de crédito, entre otros. También es importante tener un seguro médico.

Detalles a tener en cuenta

Ningún establecimiento en Curazao recibe pesos colombianos (COP), por lo cual es necesario llevar dólares americanos para hacer el cambio a florines (ANG) que es la moneda oficial, trámite que se puede efectuar en los bancos de la isla o pagar con dólares, que también son recibidos. Para conducir en Curazao se necesita una licencia de conducir válida, no necesariamente una internacional.