Chile es uno de los países de la región que más llama la atención por su amplia oferta turística. Es ideal para los amantes de la naturaleza, también para quienes disfrutan otros planes, como conocer sus ciudades más importantes.
Es un destino que les permite a los viajeros explorar lugares como desiertos, lagos sobre las montañas, volcanes, entre muchos otros. Sus variados sitios permiten, por ejemplo, la práctica de ski y trekking, que llaman mucho la atención de los viajeros arriesgados. También se puede caminar, hacer rafting y disfrutar del surf, en planes llenos de aventura.
Santiago de Chile es una de las ciudades más llamativas para visitar. Está en el centro del país y es un núcleo de transporte fundamental. También es viable incluir en el plan a Valparaíso, una ciudad costera colorida y bohemia, que se extiende a lo largo de más de 40 colinas; además, Viña del Mar, en donde los viajeros tienen la posibilidad de apreciar boulevares con palmeras y playas de arena blanca, de acuerdo con información del portal Expedia.
El Servicio Nacional de Turismo de Chile refuerza estas ideas, afirmando que esta nación cuenta con un importante potencial de recursos y atractivos naturales y culturales de interés turístico, que junto a una oferta de servicios y a una demanda turística cada vez creciente, constituyen una oportunidad para la toma de decisiones, cuando de efectuar un viaje se trata.
Los colombianos son turistas que con frecuencia visitan este país, en donde se puede apreciar también parte de la Patagonia, y lo mejor es que para ir a este destino no se requiere de mucha documentación. Estos son los requisitos que deben cumplir los nacionales para ir a este lugar suramericano.
¿Qué papeles deben tener los colombianos para ir a Chile?
Uno de los aspectos más relevantes es que los ciudadanos colombianos no requieren visa para ingresar a Chile, incluso es posible viajar solo presentando la cédula de ciudadanía para mayores de 18, tarjeta de identidad para menores entre los 7 y 17 años, y cédula de extranjería para los ciudadanos extranjeros residentes en Colombia. La persona que desee ingresar a Chile en calidad de turista debe presentar al menos estos documentos, según información del Consulado de Colombia en Santiago de Chile.
- Pasaporte o cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería.
- Tiquete de salida.
- Reserva de hotel o dirección en donde permanecerá en Chile.
- Recursos económicos que garanticen su permanencia en el país.
Las autoridades indican que el incumplimiento de alguno de los requisitos señalados podría dar lugar a la inadmisión.
La Oficina de Policía Internacional (PDI) es la entidad encargada de realizar el control migratorio en Chile y por ello, al momento de ingresar al país, le proporciona al viajero un formulario en duplicado denominado Tarjeta de Turismo, la cual es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a la Policía Internacional al abandonar el país.