Viajar es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas, dado que es una oportunidad para salir de la rutina y explorar nuevas culturas que permitan aprender sobre costumbres, tradiciones y perspectivas diferentes a las que se tienen. Igualmente, es una actividad que desafía salir de la zona de confort, enfrentar nuevas situaciones y resolver problemas que se puede generar en un entorno desconocido.
Colombia es un país con una riqueza cultural apetecida por muchos, rico en fauna, flora y gastronomía, hace que cada uno de sus rincones quieran ser recorridos en familia, amigos o pareja; sin embargo, hay quienes buscan ir más allá de lo tradicional y buscan enfrentarse a nuevos retos, por lo que salir del país es una buena alternativa.
Egipto, por ejemplo, es un destino perfecto para los amantes de la historia, pues cabe recordar que es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas y misteriosas del mundo. La arqueología es su principal representativo, ya que cuenta con monumentos y artefactos que son fascinantes de admirar.
Además de ello, permite vivir experiencias únicas porque ofrece una variedad de actividades que van desde montar en camello hasta explorar mercados y probar la cocina local.
Sin embargo, para poder viajar a este país desde Colombia se deben cumplir una serie de requisitos, con el fin de no tener ningún inconveniente al momento de aterrizar en dicho territorio.
1. Visa: Este es un documento que exigen algunos países para los turistas. En el caso de las personas que deseen viajar a Egipto, deben solicitar el trámite en la embajada y cumplir con los requisitos solicitados para no tener percances en el proceso.
2. Certificados de salud: Para permanecer en el país es importante tener a la mano un certificado que brinde un reporte sobre su estado de salud, debe contar con el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla. Dado el caso de que le toque hacer escala en Etiopía, se recomienda estar vacunado contra la malaria. Esto se hace con el fin de descartar que usted sea portador de enfermedades contagiosas.
3. Tiquetes: Los pasajes deben ser tanto de ida como de regreso, donde se especifiquen las fechas precisas de los vuelos para sustentar que usted no planea quedarse más del tiempo permitido que son máximo 30 días.
4. Dinero: Por lo general, cuando se va a viajar a cualquier país, se tiene hacer una declaración de los fondos con los que cuenta para suplir todos los gastos del viaje. Más allá de los tiquetes, debe demostrar que cuenta con la capacidad económica suficiente para todo lo que tiene planeado hacer.
5. Pasaporte: En la lista de documentación no se le puede pasar por alto el pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada a Egipto.
Evaluar y cumplir con estas recomendaciones antes de viajar, garantizará una experiencia memorable que va a querer revivir en algún momento de su vida.