No siempre se puede viajar en vuelos sin escala y, aunque puede resultar un poco aburrida esta espera, hay formas de hacerla más agradable. Si es muy larga la espera, podrá salir, si el aeropuerto lo permite, y hacer algún tour por la ciudad, pero en el caso contrario, hay algunas sugerencias que puede tener en cuenta.
¿Qué hacer mientras espera en el aeropuerto?
Para muchas personas, la espera en el aeropuerto se hace eterna porque no encuentra qué hacer. Aunque puede tener acceso a alguna red y utilizar su celular, es posible hacer otras actividades como las que se sugieren en el portal Axxa. En caso de no poder salir del aeropuerto y para que la estancia no se haga muy larga, puede optar por hacer algunas de estas actividades y así se le pasará el tiempo mucho más rápido.
- Leer un buen libro: puede aprovechar para leer sobre el sitio que va a visitar, sus costumbres o sitios de interés.
- Visitar el aeropuerto y sus tiendas: hay aeropuertos que son como ciudades, como los de Singapur (Changi), Zúrich, Múnich, Londres (Heathrow), Hong Kong o Estambul, por ejemplo. Siempre habrá un buen detalle para llevar a casa.
- Ver una película o serie favorita.
- Pasear y conocer gente nueva.
- Escuchar música.
- Hacer una buena siesta para reponer las energías gastadas en el viaje, sobre todo si este es largo.
- Poner la agenda, mails, etc. al día.
- Tomar un delicioso café o té acompañado de algún antojo.
- Para los religiosos, hay capillas de oratoria en muchos aeropuertos.
- Escribir un diario de viaje.
- Repasar a la planificación del viaje.
Si decide entretenerse con alguna de estas opciones, no olvide colocar una alarma que le permita estar a tiempo en la puerta de salida, pues a veces se pasa el tiempo mucho más rápido cuando se está entretenido y podría perder su vuelo.
También existe la opción de salir y hacer un tour para conocer algunos de los sitios más representativos de la ciudad. Sin embargo, tenga en cuenta que para hacer esto debe contar con una escala de por lo menos siete horas.
Por norma general, las escalas suelen durar poco tiempo y suelen ser en el mismo aeropuerto, pero hay veces que la escala puede ser en otra terminal del mismo aeropuerto, o en un aeropuerto diferente. En caso de comprar los billetes con la misma compañía, son ellos los que se ocupan de que tu equipaje vaya de un avión a otro durante la escala