Conocer el sur de Colombia puede convertirse en una de las aventuras más agradables que usted pueda tener. Es una región que por sus características geográficas y por la amabilidad de su gente hace que quien llegue se enamore de ella.
Hay mucho por conocer en este departamento, desde su cultura del café hasta los volcanes más maravillosos, que hacen parte del encanto de esta tierra de trabajadores que año tras año recibe a cientos de turistas de diferentes partes del mundo.
Lugares para conocer en Nariño
El Valle de Sibundoy
El Valle de Sibundoy se encuentra al noroeste de Putumayo y al oriente de Nariño. Su temperatura oscila entre los 10 °C y 20 °C, de acuerdo a lo que se informa en el portal de la Cámara de Comercio de Pasto.
Este lugar tiene mucho que ofrecer al turista, ya que cuenta con la presencia de comunidades indígenas como los Kamentsa, los Ingas y los Pastos, quienes conservan muchas de sus tradiciones y culturas. Al llegar aquí podrá estar en contacto con su cultura y aprender acerca de su amor y respeto por la naturaleza.
Además, este lugar se encuentra rodeado por una maravillosa naturaleza que hace que usted pueda tomar unas fotografías únicas, en las que queda registrada la belleza de este territorio.
Pasto
Pasto es una de las ciudades más bonitas de Colombia y en sus calles se encuentran guardadas las mejores muestras de arquitectura, sobre todo a lo que se refiere al arte religioso.
Cuando llegue a la capital del departamento de Nariño podrá apreciar la belleza de dos de sus grandes obras como lo son la Iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra en la Plaza Nariño, y la Catedral de Pasto, en cuyo interior se encuentra una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ¡enmarcada por 4 columnas corintias a cada lado!
Si usted es aficionado a los museos, no se pierda de ir al Museo de Artes y Tradiciones de la región durante su recorrido y apreciar esta casa del siglo XVII, una de las más antiguas del pueblo de Pasto, de acuerdo a lo que se registra en el portal Aventure Colombia.
Ipiales
La Basílica Santuario de Nuestra Señora de las Lajas es uno de los monumentos religiosos más bellos del país. Para nosotros es una visita obligada durante su viaje por el sur del país.
El volcán Galeras
Esta es una de las actividades que no se puede perder cuando se encuentre en el sur de Colombia. Este volcán domina la ciudad, con sus 4.267 m de altitud, y se puede acceder a él a pie o en carro.
Si usted practica deportes extremos, ha llegado al lugar indicado, pues para muchos este es un lugar perfecto para hacer bicicleta de montaña o parapente
El volcán Azufral
Este es uno de los sitios preferidos para quienes practican el senderismo y cuando hace este recorrido, tendrá la oportunidad de admirar otra maravilla que es la Laguna Verde, la cual descansa en el cráter del volcán.