Girardot, Cundinamarca, es una ciudad turística de ambiente tropical, su ubicación la hace privilegiada para el turismo gracias a la variedad de planes que ofrece. Su ubicación es a las orillas del Río Magdalena, en pleno centro del país. Es una de las ciudades más visitadas por los capitalinos por ser tan cercana y accesible.
La ciudad de Girardot es ideal para tener esparcimiento y actividad turística, sus calles esta llena de árboles silvestres y tiene calles con mucha cultura e historia.
La ciudad turística consta de grandes centros vacacionales, clubes nocturnos de lujo, restaurantes con la gastronomía local. Además la ciudad es anfitriona de celebrar El Reinado de Turismo en donde acoge a miles de turistas nacionales e internacionales.
¿Qué actividades hacer en Girardot un fin de semana?
Visitar la Plaza de San Miguel la cual es conocida como la plaza de mercado.
Hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra. Es un paisaje natural ideal como lugar de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza.
Visitar el Rio Magdalena, el cual es el antiguo puerto fluvial, con un atractivo natural e histórico, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal, balneario.
El Camellón del comercio o Calle Ancha es conocida como el centro principal de arte en Girardot donde se lleva a cabo gran parte de la actividad económica de la ciudad. Actualmente sirve de escenario para espectáculos deportivos como la carrera atlética internacional Ciudad de Girardot.
El Embarcadero de turismo en Girardot el cual esta completamente restaurado, su principal atractivo son los barcos turísticos para ir a conocer el río, entre ellas La Barca del Capitán Rozo, el Barco Florentino Ariza y el Barco Yuma, con capacidad para 350 pasajeros.
¿Qué miradores visitar en Girardot?
El Mirador de Alto de la Cruz, el visitante puede observar el Río Magdalena, las montañas de la Cordillera Central y el Aeropuerto de Flandes.
Mirador Alto de las Rosas tiene la mejor vista del río Magdalena
La morada del Viento cuenta con la mejor vegetación y vista para capturar fotografías
Mirador del Cerro del Arbolito lugar de donde se puede observar todo Girardot y se puede hacer senderismo.
Visita a las Aguas Termales de Rivera, los visitantes y viajeros pueden relajarse en piscinas termales y disfrutar de tratamientos de spa con barro volcánico, conocido por sus propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras.