Un diminuto parque urbano situado en Portland, Oregón, es el que se lleva el reconocimiento como el parque más pequeño del mundo.
El parque fue creado el Día de San Patricio, 1948, por el periodista Dick Fagan, para ser una colonia para duendes y un lugar para carreras de caracoles y fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el parque más pequeño del mundo.
La magia del parque más pequeño del mundo
A pesar de su diminuto tamaño, 60 cm de diámetro y una superficie total de 1140 cm², este pequeño oasis urbano ha cautivado la imaginación y los corazones de los lugareños y los visitantes desde su creación.
De acuerdo a lo que se registra en el portal Times of India, la historia de este pequeño parque comienza en 1948 con Dick Fagan, cuando el periodista del Oregon Journal escogió este sitio para desarrollar su novedosa idea.
Se dice que desde la oficina de Fagan se popdía ver lo que se suponía que sería un lugar para instalar un poste de luz en la intersección de SW Naito Parkway y Taylor Street. Sin embargo, el poste nunca se instaló, dejando un pequeño agujero circular. Fue entonces cuando, en un momento de inspiración y creatividad, el periodista decidió transformar el lugar abandonado en algo especial. Plantó flores y le puso el nombre de “Mill Ends”, en honor a su columna en el periódico.
Fagan era reconocido por sus escritos lúdicos y aprovechando su talento innato, inventó una historia de fondo extravagante para el parque. Según el mismo periodista lo describiera en su columna, Mill Ends Park era el hogar de una colonia de duendes, liderada por el duende jefe Patrick O’Toole.
Un parque con reconocimiento internacional
El estatus de Mill Ends Park como el parque más pequeño del mundo fue reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords en 1971.
Esta distinción ha servido de imán para atraer a turistas de todas partes del mundo hacia el peculiar parque, integrándolo aún más a la identidad de Portland.
A pesar de su tamaño, el parque ha sido sede de varios eventos en más de una oportunidad, incluido el famoso Día de San Patricio. Además, a lo largo de su existencia, este lugar ha recibido varias donaciones para embellecerlo aún más, como lo son una piscina para mariposas y una noria en miniatura.
En 2006, el parque fue eliminado temporalmente debido a la construcción de la carretera en Naito Parkway, sin embargo, debido a lo significativo que ha llegado a ser para la ciudad, se encargaron de trasladarlo muy cerca del sitio original, en donde se ha, mantenido con su estructura original.
La ciudad de Portland mantiene su compromiso de preservar esta pieza única de su historia, manteniendo el parque y renovando ocasionalmente sus plantaciones, ya que se ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos.
Para quienes exploran Portland, una visita al parque Mill Ends es imprescindible. Ubicado en SW Naito Parkway, el parque es de fácil acceso y ofrece un espectáculo maravilloso que no se ve en otras ciudades.