Para muchos, Australia puede parecer un destino demasiado lejano, sin embargo, vale la pena tenerlo dentro de esa lista de lugares que no debe dejar de conocer, pues su naturaleza, cultura y gastronomía con seguridad lo sorprenderán gratamente.

Razones para no dejar de visitar Australia

Australia tiene toda una variedad de opciones para que usted pueda disfrutar de unas vacaciones. Cuenta con un ambiente tranquilo, lleno de personas amables que lo harán sentirse como en casa, unido a una deliciosa gastronomía.

Este país cuenta con unas 9.700 áreas naturales protegidas y ofrece a los visitantes una amplia y diversa gama de oportunidades de turismo basado en la naturaleza. La cultura indígena también es un atractivo único y en crecimiento, de acuerdo a lo que se registra en la página Rumbo.

Algunas de las principales razones por las cuales vale la pena programar su próximo viaje a Australia son las siguientes, de acuerdo a lo que se referencia en el portal Por qué viajar.

La belleza de la naturaleza australiana

Este país cuenta con unas playas espectaculares y arrecifes de coral que contrastan con los paisajes del interior del país. Cuenta con una gran cantidad de parques nacionales, reservas naturales y sitios patrimonio mundial que merecen ser explorados.

Australia, uno de los países con un contraste de paisajes espectacular | Foto: Matteo Colombo

Especies silvestres únicas

Australia es conocida por tener una vida silvestre única, con animales icónicos como el canguro, el koala y el demonio de Tasmania. El turista puede de la vida silvestre y ver de cerca a este tipo de fauna e incluso, hay tours nocturnos para observar la vida nocturna de los animales.

Clima agradable

Australia tiene un clima agradable durante todo el año, con inviernos suaves y veranos cálidos. Esto hace que sea muy llamativo para los turistas de cualquier parte del mundo, ya que pueden disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento del año, como nadar en la playa, hacer senderismo en los parques nacionales o simplemente relajarte al sol.

Cultura diversa

Australia es un país multicultural con una rica historia y patrimonio. Puede visitar museos y galerías de arte y aprender más sobre la historia y la cultura de los pueblos indígenas de Australia,. De igual manera, puede experimentar la cultura moderna australiana en festivales y eventos culturales que se realizan en diferentes momentos del año.

Deliciosa gastronomía

Australia es famosa por su deliciosa comida y sus finos vinos. hay para todos los gustos, por lo que encontrará desde mariscos frescos y carnes de alta calidad, hasta vinos galardonados de las regiones vinícolas de Australia.

Australia cuenta con hermosas playas y corales que se convierten en el centro de atención del turismo internacional. | Foto: Getty Images

Aventuras al aire libre

Australia es el destino perfecto para los amantes de la aventura y los deportes al aire libre mientras goza de la naturaleza.

Ciudades maravillosas

Australia tiene algunas de las ciudades más vibrantes del mundo, incluyendo Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. Estos sitios ofrecen una gran variedad de atracciones, desde museos y galerías de arte hasta restaurantes y bares de moda.

Los australianos

Y, por supuesto, Australia está llena de australianos. Y eso es bueno. El hecho de que Australia sea una nación relativamente joven y que la gran mayoría de la población esté compuesta por descendientes de inmigrantes hace que sean personas de un carácter abierto y amigable. La mayoría de ellos son gente deportista y alegre, que gusta de la vida al aire libre,