Monterrey es la capital de Nuevo León y más allá de ser una de las ciudades más importantes de México, es un lugar que ofrece unos espacios con la naturaleza que le permitirán hacer sus sueños realidad.
Lugares para conocer durante su viaje a Monterrey
Cada paisaje de Monterrey lo llevará a vivir una experiencia diferente y de acuerdo a lo que se recomienda en el portal México Desconocido, estos son algunos de los sitios que lo cautivarán:
Santa Lucía
Este es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y por el pasa el río artificial más largo del mundo, lo que lo convierte en un sitio muy concurrido por turistas y locales.
Allí usted encontrará el Palacio Municipal y los Museos de Historia y Arte de Nuevo León. Además, en esa zona se ubica el Parque Fundidora, una antigua base industrial adaptada para eventos culturales.
Su área metropolitana se encuentra llena de cultura, vida y modernidad, por lo que encontrará muchas actividades que realizar en los mejores escenarios.
Barrrio Antiguo
San Cristóbal de las Casas, quizás el barrio antiguo de Monterrey y es uno de los sitios que vale la pena conocer. Sus calles abarrotadas de tiendas, restaurantes y bares que le dan vida a las noches de eesta ciudad y , por su puesto, a sus fines de semana.
La Huasteca
Monterrey está ubicado en pleno desierto, en la ladera de la Sierra Madre, en plena Huasteca. La carretera que llega hasta la presa y los caminos abiertos hacia las varias cimas de la sierra, permiten observar no solo la grandeza de la ciudad sino la majestuosidad de la naturaleza del norte de México, un universo diferente a todo lo que usted ha visto.
La Estanzuela
La Estanzuela hace parte del parque natural de Monterrey. Cuenta con una vista espectacular y con algunos saltos de agua que llaman la atención del turista. Es considerado como un bosque sacado de un cuento de hadas y se encuentra justo al lado de una de las ciudades más grandes de México.
Grutas de García
Monterrey está lleno de sorpresas y una de ellas es ese conjunto de grutas en lo alto de uno de los cerros que rodean la ciudad. Usted puede subir a este lugar tomando el teleférico que amortigua un poco el calor y el sol de la región.
Es una excursión que sorprende cuando se entra a la cavidad y usted se encuentra con los juegos de luces y sombras de los laberínticos pasillos de las grutas.
Cola de Caballo
Esta maravillosa cascada cuenta con más de 25 metros y se encuentra a menos de una hora del centro de Monterrey. Es un espacio natural lleno de barrancos, en los que fluyen las aguas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Chipinque
Este parque ofrece panorámicas hacia a la gran ciudad en un ambiente natural en el que es posible encontrar desde ardillas hasta cohatíes.
Chipinque es el lugar más frecuentado por los locales y como dato particular, los domingos se llena de gente dispuesta a recorrer sus diferentes senderos que pasan por cimas montañosas desde las que se ve toda la extensión de Monterrey.
Recorrido cultural
Si usted es de los que le gusta conocer un poco más de la cultura local, Minterrey le ofrece visitas a los diferentes museos en donde podrá admirar varias de las obras más representativas de esta región. Además, la sola arquitectura de estos lugares, es un buen motivo para animarse a hacer este plan,
Existen muchos motivos para programar sus vacaciones y disfrutar del espectáculo que da esta ciudad, solo es que se programe con tiempo y escoja las actividades que más le interesan.