El encargado de hacer el importante anuncio fue el alcalde Alejandro Char, en una entrevista exclusiva para el medio Blu Radio, además él fue quien explicó que antes de que finalice octubre estará lista la gran placa de concreto de 30 mil metros cuadrados con lo que será subterranizado el arroyo de este barrio.
“No es solo tapar el arroyo de Rebolo, sino también lo que vamos a hacer encima de él. Vamos a apropiar a la gente. Vamos a hacer un gran malecón del suroriente de Barranquilla y a llenarlo de mucho deporte y turismo”, explicó el mandatario al medio de comunicación.
Para este proyecto se estima una inversión de $120 mil millones de pesos con los que se habilitará un gran parque con zonas de deporte, de diversión y de senderismo, para todos los turistas de visiten Barranquilla, además para el beneficio de 350 mil personas que viven en los barrios aledaños y que requieren de espacios que fomenten la integración cultural y la mejora en la seguridad.
El alcalde Alejandro Char también puntualizó: “La fuerza que tiene el suroriente en lo cultural va a ser de este un espacio muy interactivo para el turista. Las danzas que nacieron aquí van a contar con su espacio”.
Esta obra esta a cargo de la asociación con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, y el alcalde Alejandro Char, quienes estuvieron en abril pasado durante la firma del inicio de obras. La ciudad de Barranquilla quiere promover nuevos espacios de referencia para el turismo tal y como lo es el Malecón del Río.
Planes turísticos para hacer Barranquilla
Conocer la Ventana del mundo que esta ubicada en el barrio de Altos de San Vicente, este monumento es una impresionante estructura arquitectónica que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Visitar el Parque Cultural del Caribe, este parque temático cuenta con exposiciones interactivas, espectáculos en vivo, y una gran variedad de eventos culturales. Además, el lugar ofrece una gran selección de tiendas y restaurantes.
Ir a la Catedral Metropolitana y la Plaza de la Paz, un espacio público donde los residentes y visitantes se reúnen para disfrutar de la vida diaria de la ciudad.
Visitar el antiguo edificio de la Aduana, es una de las construcciones más históricas con su arquitectónica construida en 1919 y reconocida con los más importantes premios nacionales y galardones.
Conocer el Zoológico de Barranquilla y conocer la fauna local y mundial. En este zoológico puede ver una gran variedad de animales, desde leones y tigres hasta monos y aves. Este establecimiento tiene una sección dedicada a la educación y conservación del medio ambiente.
Durante los meses de febrero y marzo, debes asistir al Carnaval de Barranquilla, una de las festividades más grandes y famosas de Colombia. Pero si no puedes asistir al carnaval, entonces debes visitar el Museo del Carnaval.