Llegar a Pasto siempre será vivir una experiencia maravillosa, pues el calor de su gente se siente desde el momento en el que usted llega. Además, su riqueza cultural, en la que se nota sus raíces indígenas, presenta un abanico de oportunidades para conocer muchos de los lugares más emblemáticos de la capital de Nariño y de sus alrededores.
Viaje de Bogotá a Pasto
Si usted está planeando darse una vuelta por Pasto, no lo piense más, pues son varias las opciones que le permitirán disfrutar de sus hermosos paisajes.
El portal Pin Bus, recomienda tener en cuenta las siguientes alternativas, cuando piense en viajar hacia el sur del país:
Terminal de Salitre a la terminal de transporte de Pasto
Duración: 18 horas y 40 minutos
Precio: desde 120 pesos, dependiendo del tipo de servicio que escoja
Recorrido: 835 kilómetros.
Vehículo particular
De acuerdo al portal Viaja por Colombia, esto será lo que debe tener en cuenta si decide viajar en u su vehículo particular:
Duración: 15 horas 28 minutos
Distancia: 845 kms
Peajes: 13. Chusacá, Chinauta, Chicoral, Gualanday, la Línea, Corozal, la Uribe, Betania, Cerrito, Villa Rica, Tunja, el Bordo y Cano.
Viaje por avión:
Un trayecto de Bogotá a Pasto puede estar costando alrededor de $401.000, dependiendo de la aerolínea por la cual viaje.
Puede escoger uno con escala o si prefiere, uno directo que lo llevará a la capital de Nariño.
Escoja la forma de viajar que más le agrade y disfrute de uno de los lugares más hermosos que tiene Colombia.
Datos para tener en cuenta sobre Pasto
San Juan de Pasto es un sitio encantador; se cree que fue habitado por los indígenas de la tribu Pastos antes de la conquista española.
Como primer dato curioso, la ciudad fue fundada en dos ocasiones: la primera, por Sebastián de Belalcázar en 1537, en un lugar que hoy es ocupado por la población Yacuanquer, y tiempo después, fue trasladada al Valle de Atriz por Lorenzo de Aldana en 1539.
El 24 de junio de cada año, día de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad, se celebra su fundación.
Por otra parte, resulta interesante conocer el origen del nombre de la ciudad. Pasto proviene del pueblo indígena de los Pastos que significa: Pas, gente, y To, tierra, lo que sumado significa gente en la tierra.
¿Por Qué Visitar Pasto?
Si usted está en busca de aventuras, historia y contacto con la naturaleza, Pasto es la mejor opción que puede tener.
Es una ciudad multicultural en donde puede tener contacto con culturas indígenas, afrocolombianas y mestizas, cada una de las cuales han hecho sus mejores aportes para lograr que Pasto sea en centro de atención del sur del país.
Además, cuenta con una exquisita gastronomía que se convierte en el deleite de quienes visitan esta parte de Colombia, tal y como se registra en el portal Sur Destino.
Si se trata de carnavales y fiestas, el de Negros y Blancos es reconocido como uno de los más atractivos a nivel nacional e internacional, por lo que muchas de las tradiciones más profundas de los pastusos, giran alrededor de esta particular celebración.
Por otra parte, tiene un clima templado el cual facilita las actividades relacionadas con la naturaleza. Es así como puede adentrarse en la ruta del café o si prefiere, hacer senderismo por sus montañas y alrededores.
Aquí encontrará desde recorridos culturales y paisajes impresionantes hasta experiencias únicas que te conectarán con la esencia de Nariño.
No hay excusa para dejar de visitar esta ciudad y de tener la oportunidad de conocer todos los secretos que guardan sus calles y arquitectura.