Un edificio de 4 plantas que combina las modernas estructuras de acero con las tradicionales de madera es la sede del Nishiyama Onsen Keiunkan, un hotel japonés que, según el Libro Guinness de los Récords, es el que lleva más años en funcionamiento.
Este establecimiento fue fundado en hace 1.318 años, y curiosamente, ha sido mantenido por la misma familia durante 52 generaciones. Se encuentra ubicado en la región montañosa de Akaishi, a unas dos horas del monte Fuji, en Japón y cuenta con un total de 37 habitaciones para recibir a sus invitados locales e internacionales, de acuerdo a lo que se encuentra registrado en el portal AS.
¿Cuál es el encanto de este hotel milenario?
Su principal atractivo son sus aguas termales calentadas de forma natural, conocidas como ‘onsen’ en japonés, a través de las cuales sus huéspedes pueden disfrutar de espacios tranquilos, propios para un momento de descanso y relajación.
Se basa en un tipo de alojamiento conocido como ryokan, unas posadas tradicionales que hacen parte de la cultura japonesa. Fue creado en su origen para alojar a huéspedes de paso.
Aunque sus instalaciones fueron renovadas en 1997 para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes, el milenario ryokan mantiene la arquitectura y el encanto de sus construcciones y jardines originales.
El famoso omotenashi (hospitalidad) nipón es la característica principal de este tipo de alojamiento, cuyo origen podría remontarse al siglo VIII, lo cual, lo convierte en la forma de hotel más antigua del mundo.
Y precisamente, pensando en este concepto, es que dentro de este hotel usted podrá encontrar habitaciones con bañera de hidromasaje al aire libre y una panorámica al monte Fuji, al río y a los verdes paisajes.
Un hotel para disfrutar a plenitud
Para garantizar que usted se va a sentir totalmente cómodo en sus instalaciones, el hotel cuenta con un personal entrenado especialmente para que usted perciba el espíritu de servicio japonés, en donde la hospitalidad y el compromiso hacia los viajeros es el eje central, asegura el portal en mención.
Por otra parte, una de las cosas más atractivas es poder disfrutar de la cocina que ofrece el restaurante del hotel, en el formato kaiseki, un menú degustación con ingredientes locales frescos y que incluyen platos elaborados con la famosa carne koshu, típica de la región de Yamanashi.
Sin lugar a dudas, la arquitectura de este hotel es uno de los aspectos que más llama la atención de los turistas y es por eso que puede considerarse uno de los sitios más fotografiables del Japón, por lo que muchos turistas pasan varios momentos del día tomándose fotos en los distintos rincones de este establecimiento.
Bañarse en aguas termales es una tradición en Japón y por eso, usted podrá disfrutar de ellas al sumergirse en aguas con temperaturas superiores a los 25 ºC, ricas en nutrientes minerales con propiedades terapéuticas.
Y es que hay que tener en cuenta que por la actividad volcánica de Japón, este es un lugar favorece el calentamiento de las aguas subterráneas que suben a la superficie, formando manantiales en todo el país, a los cuales se les atribuyen propiedades relajantes y curativas.
El ryokan es conocido desde hace mucho tiempo en Japón, sin embargo, se hizo más popular desde el 2011, cuando el Libro Guinness de los récords mundiales designó a Nishiyama Onsen Keiunkan como el hotel más antiguo del mundo.
Desde entonces, las instalaciones de este hospedaje se han convertido en uno de los sitios que más llama la atención a los turistas, quienes quieren disfrutar del servicio de un hotel tradicional que ha mantenido en alto las costumbres más arraigadas de la cultura japonesa.