Si usted es amante de la naturaleza, Córdoba puede convertirse en ese lugar que usted estaba buscando para hacer ecoturismo y pasar una temporada en medio de paisajes inigualables.

Y es que Córdoba es un departamento que tiene una gran variedad de actividades para ofrecerle al turista, desde los festivales tradicionales de música; centros culturales y comida deliciosa, hasta lugares de aventura en donde puede poner a prueba su adrenalina mientras disfruta de la naturaleza.

Los encantos naturales de Córdoba

De acuerdo a lo que se informa en el portal La Guía de Montería, entre los atractivos con los que cuenta este lugar están aquellos que se relacionan con el ecoturismo, y estos son algunos de los lugares en donde podrá disfrutar de las maravillas de la naturaleza:

Parque Ronda del Sinú

Este es uno de los lugares más solicitados cuando se trata de hacer actividades de ecoturismo, pues cuenta con actividades para toda la familia en medio de un entorno natural y totalmente tranquilo.

Está ubicada en el centro de Montería, lo que la hace ideal para locales y turistas. Es un paseo fluvial que hace parte de los imperdibles cuando usted va a Córdoba y además muy cerca del sitio se encuentra una variada oferta hotelera que le facilitará su estadía en este destino.

Una vez usted se encuentra es este parque, podrá caminar o montar en bicicleta por una serie de senderos rodeados de vegetación, o si lo prefiere, podrá realizar un paseo en bote por el río Sinú, mientras observa la ciudad de Montería.

También podrá visitarlo en la noche, ya que cuenta con una iluminación que le permitirá disfrutar de un buen paseo.

Ciénaga de Ayapel

A 3 horas de Montería se encuentra la Ciénaga de Ayapel, una de las áreas hidráulicas más destacados del departamento de Córdoba. Es un ecosistema de gran importancia para la región y el país, ya que regula el caudal de los ríos san Jorge, Cauca y otros menores.

Es uno de los atractivos turísticos más llamativos para quienes aman la flora y la fauna, ya que podrá dar un paseo en lancha para admirar las variedades que allí se encuentran a través de sus canales naturales.

Ciénaga de Ayapel | Foto: Instagram @ayapelcordoba

San Bernardo del Viento

Ubicado aproximadamente a una hora y media de viaje, es un lugar encantador en donde podrá disfrutar de unas playas tranquilas y de sus aguas cristalinas. Para fortuna de sus habitantes, la contaminación no ha afectado este lugar, por lo que el turista podrá gozar del sonido del mar mientras contempla las conchas que se pueden visibilizar a través de sus aguas verdes azuladas.

En medio de estas playas se encuentra Puntas de Piedra, una formación natural desde donde se puede hacer avistamiento de aves.

Punta de Piedra en San Bernardo del Viento | Foto: Instagram @ sanbdodelviento

Moñitos

Playa Moñitos es un hermoso destino de playa ubicado en el municipio que lleva su mismo nombre, en el departamento de Córdoba, Colombia.

Se encuentra en la costa del mar Caribe y se caracteriza por su arena dorada y sus aguas cálidas y cristalinas, así que si está buscando un lugar para disfrutar del mar y la playa, este será el lugar perfecto.

Además, podrá visitar lugares interesantes como isla fuerte, el volcán de lodo, la bahía rada, el sendero ecológico, el río cedro, el muelle turístico, y los centros recreacionales playa mansa, y loma fresca, entre otros.

Córdoba es un departamento maravilloso, así que programe sus próximas vacaciones para disfrutar de su naturaleza.