Para muchos viajeros en el mundo, vacaciones son sinónimo de piscina y un ambiente cálido, motivo por el que este atractivo turístico se posiciona como uno de los preferidos en temporada de descanso, ya sea para relajarse, compartir en familia o hacer diversas actividades en el agua, como el popular juego con la pelota, característico de los colombianos.
Debido a esto, cada vez son más los sitios que buscan ofrecer esta experiencia sumando algo nuevo a su atracciones, como lo son los toboganes u otros espacios de juegos a su alrededor, como campos de fútbol, voleibol, baloncesto, entre otros.
Incluso, algunos disponen de bares y restaurantes cerca, esperando satisfacer todas las necesidades de sus visitantes para ser elegidos como sus preferidos y, probablemente, ser su destino en sus próximas vacaciones.
En medio de esa búsqueda por innovar para llamar la atención de los viajeros, nació la piscina más grande del mundo, según el libro de los récords Guinness, la cual se encuentra en el complejo vacacional San Alfonso del Mar, conocida como la Laguna de Cristal.
Detalles de la piscina más grande del mundo que lo sorprenderán
Sobre este atractivo turístico, se destaca que su construcción tardó más de cinco años. Posee una longitud superior a un kilómetro (equivalente a 20 piscinas olímpicas aproximadamente), con una profundidad de 35 metros y un avanzado sistema de climatización que mantiene la temperatura del agua a 26 °C. Cuenta con el Récord Guinness desde 2007 por ser la piscina más extensa del planeta.
Al día de hoy, se ha convertido en un punto turístico destacado en Chile, ubicada exactamente a 90 kilómetros de Santiago, ofreciendo una experiencia cálida a sus visitantes que, además de quedar impresionados con sus increíbles dimensiones, también se sorprenden con su color turquesa traslúcido, que luce más claro que el océano Pacífico que la rodea.
El mantenimiento anual de esta piscina exige una inversión de más de tres millones de dólares, presupuesto que se requiere principalmente por la tecnología empleada en su sistema de purificación, que utiliza oxígeno a presión para limpiar grandes volúmenes de agua con un mínimo de productos químicos, otro aspecto que le trae grandes ventajas.
Con este sistema se garantiza que este atractivo turístico conserve la calidad del agua, similar a la de los mares tropicales, brindando un espacio único a sus visitantes, que dentro del resort también tienen la posibilidad de disfrutar de otras actividades como clases de buceo, windsurf, kayak o paseos en velero.
El complejo vacacional San Alfonso del Mar, que se ubica a tan solo siete horas de la ciudad de Bogotá en avión, funciona con apartamentos para alquilar al estilo de Airbnb, ofreciendo un mundo propio con actividades para toda la familia para pasar unos días muy entretenidos sin salir del recinto.
¿Cuál es la mejor época para visitar este atractivo turístico?
La temporada alta en este lugar va del 15 diciembre al 15 de marzo, incluyendo también otras temporadas como Semana Santa, vacaciones de invierno, Semana de Fiestas Patrias y fines de semana con día festivo adicional.
Así que si busca visitar la piscina más grande del mundo en una época del año con menos flujo de turistas, la mejor temporada para hacerlo son las fechas que no involucran ninguna de las celebraciones mencionadas anteriormente.