A la hora de pensar en su próximo viaje a España debe tener en cuenta que además de tener listos los pasajes y planear el itinerario, debe prepararse para que su paso por inmigración no se convierta en todo un problema.

Recomendaciones para pasar migración en España

Usted puede tener todo listo para pasar unos días en España, pero si no pasa las preguntas de inmigración, no podrá disfrutar de su viaje.

Una vez llegue a España, debe dirigirse al puesto de inmigración y allí es en donde le dirán si puede o no ingresar al país, de acuerdo con lo que se informa en la página Agencia Viajes Nova.

Aunque es un proceso que suele causar algo de tensión, si usted tiene toda su documentación bien diligenciada y además se ha preparado para responder las preguntas que allí le hagan, no tendrá ningún tipo de dificultad.

Tenga en cuenta que migración hace parte de un proceso rutinario que se realiza en todos los países del mundo, dura muy poco tiempo y, por lo general, los viajeros pasan esta prueba con éxito.

Con esto solo se busca realizar un control fronterizo del aeropuerto o control de migración, que regule la entrada y salida de los viajeros que entran a cada país. Por ello, es un control exclusivo para aquellos pasajeros que no sean nacionales al país de origen.

La catedral Almudena, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Madrid es uno de los lugares más turísticos de España. | Foto: Pixabay.

Preguntas frecuentes que hace migración en España

El proceso de migración en España consiste solo en hacer unas pocas preguntas. La cantidad puede variar según lo que considere el agente migratorio. De acuerdo con lo que se registra en la página de referencia, estas son las preguntas que con mayor frecuencia le pueden hacer cuando llega a este país europeo:

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?

Aquí puede responder turismo o negocios. No es necesario dar más detalles al respecto.

  • ¿Cuánto tiempo estará en el país?

Lo más recomendable es que diga exactamente la cantidad de días que se reflejan en sus tiquetes de ida y vuelta.

  • ¿Cuánto dinero lleva?

La solvencia económica es un requisito imprescindible para ingresar a España. Aunque no es una pregunta obligatoria, si se la llegan a hacer debe tener en cuenta que para ingresar al país se exige que tengas 100 euros por día de estadía.

Solo diga la cantidad, no tiene que mostrarla a menos de que se lo soliciten directamente.

  • ¿A qué se dedica?

Con esto el agente de migración busca comprobar que tiene los ingresos suficientes para costear un tiquete de avión. Aquí solo debe responder cuál es su profesión u oficio

  • ¿Dónde se va a quedar?

Lleve consigo el comprobante de la reserva del hotel en donde se va a alojar, pero muéstrelo solo si se lo solicitan. Por lo general, el agente migratorio pasa a la siguiente pregunta solo cuando le dice el nombre del hotel.

  • ¿Tiene familia o amigos en el país?

Con respecto a esta pregunta, lo mejor es decir la verdad. Dígale que sí, en caso de que esto sea cierto, pero que no tienen las posibilidades de recibirlo en su casa.

Recuerde que cuando viaja con carta de invitación no hay ningún tipo de riesgo con esta pregunta.

Preguntas frecuentes que hace migración en España. | Foto: Semana

Recomendaciones para tener en cuenta

  • No mienta.
  • Evite los chistes o bromas.
  • No conteste nada que no entienda.
  • No tome fotos ni videos en el punto migratorio.
  • Lleve todos sus documentos a la mano.
  • No muestre todos los documentos juntos. Solo entregue los que le van solicitando, uno a uno.