Cota es uno de los municipios más cercanos a Bogotá y está compuesto por la zona urbana y sus 8 veredas: La Moya, Cetime, el Abra, Pueblo Viejo, Parcelas, Rozo, Vuelta Grande y Siberia.
La mayoría de los chibchas vivieron más cerca a este territorio que a la actual Bogotá, por lo que se le conoce como la capital indígena colombiana.
Actividades para hacer en Cota
De acuerdo al portal tripadvisor, estas son 3 actividades que vale la pena realizar cuando usted se encuentra en este municipio cundinamarqués:
- Excursión privada a la Reserva Bioparque desde Bogotá
Si lo que busca es ponerse en contacto con la vida silvestre y conocer un poco más acerca de la fauna colombiana, este es el plan que no puede dejar de hacer
Mientras recorre el bioparque la Reserva, un guía privado le informa todo sobre la vida silvestre local (y lo ayuda a detectarla). Además, hay planes que incluyen el almuerzo en un restaurante sentado y el transporte desde Bogotá, lo que lo convierte su visita en un día fácil y cómodo.
Este lugar cuenta con una fundación encargada de darle una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido rescatados del tráfico ilegal, por lo que al visitar este sitio usted también está contribuyendo con una buena causa para mantener los ecosistemas naturales del país.
- Cerro de Majuy
Las montañas de Cota hacen parte de otro de los atractivos de este municipio, pues es el cerro más alto de esta población. El cerro de Majuy fue considerado como un lugar sagrado para las antiguas comunidades indígenas.
Los recorridos a través de la montaña se convierten en una aventura inolvidable e incluso algunos trayectos pasan por los antiguos caminos reales empedrados que permitían el comercio entre los municipios.
El cerro del Majuy se encuentra en los que en la antigüedad fueran los territorios del cacique muisca, era considerado uno de sus sitios sagrados, en la actualidad es protegido por las comunidades muiscas que habitan la zona en la actualidad, de acuerdo a lo que se registra en el portal Awalí.
- Disfrute de cabalgatas y centros de entrenamiento para montar a caballo
Cota cuenta con varios centros de entrenamiento en donde podrán aprender a montar a caballo desde los más pequeños de la familia hasta los más grandes.
Hacer cabalgatas por los caminos llenos de naturaleza y color hacen que este sea un tour inolvidable y un plan que puede realizar durante cualquier fin de semana, pues es muy cerca a Bogotá.
Los precios del alquiler de caballos es muy asequible y cualquier recorrido irá acompañado por guías de la región, lo que hace que sea muy seguro y agradable.
No se pierda de estas tres experiencias que le permitirán conectarse con el paisaje cundinamarqués y además, podrá disfrutar de los restaurantes que se encuentran en esta población en los que se destaca el sazón y la comida comida típica.