Turquía es un país de ensueño en donde se une Europa y el Cercano Oriente, por lo que desde tiempos inmemorables ha sido el sitio perfecto para la unión entre estas dos culturas.

Conocerla es internarse entre una rica diversidad cultural que cuenta con ciudades espléndidas como lo son Estambul, Ankara y otras más.

Visitar el territorio turco es contar con excelentes lugares naturales y sitios para disfrutar en grande. Pero antes de empacar maletas, asegúrese de que cumple con todos los requisitos para ingresar a este país.

El Gran Bazar de Estambul es uno de lo sitios que no debe dejar de visitar. | Foto: YouTube @renunciamosyviajamos

Visado y requisitos para viajar a Turquía

Lo primero que debe tener en cuenta es que este país no forma parte del espacio Schengen, por lo que la visa para entrar a Europa no funciona en este caso.

Esta nación tiene sus propias normas migratorias, por lo que debe enterarse muy bien de ellas antes de emprender la travesía hacia las tierras turcas.

Sin embargo, en el caso de los colombianos que quieren viajar de turismo hacia esta parte del mundo no necesitan visa, siempre y cuando no permanezca por más de 90 días.

Para viajar a Turquía desde Colombia, solo necesita tener su pasaporte vigente y demostrar que va en condición de turista, para lo cual debe mostrar el boleto de ida y el pasaje de retorno. Tenga en cuenta que el pasaporte debe estar vigente durante toda la permanencia en el país, de acuerdo a lo que se registra en la página Asegura tu viaje.

Sitos indispensables para conocer en Turquía

El mismo portal de referencia recomienda los siguientes sitios para visitar cuando programe su viaje por este país.

Estambul

Recorrer las calles de Estambul es una de las mejores experiencias que pueda vivir, pues ahí es precisamente en donde se entremezclan la cultura de oriente con la de occidente. Es así como podrá observar Uno de sus edificios más famosos como lo es la Basílica de Santa Sofía y frente a ella, está emplazada la Mezquita Azul.

Otros lugares de interés que vale la pena conocer en esta ciudad son: la Plaza Taksim, la Torre de Gálata, el Gran Bazar de la Ciudad, así como el Palacio de Topkapi.

Por otra parte, no se pierda la oportunidad de navegar por el estrecho de Bósforo y de disfrutar de sus museos y de su vida nocturna.

Capadocia

La región de Capadocia es una de las más espectaculares del mundo. Se caracteriza por tener unas peculiares formaciones rocosas en las que se han construido casas y templos.

Por otra parte, una de las atracciones del lugar es hacer un viaje en globo.

Capadocia, un buen lugar para viajar en globo | Foto: Thomas M Barwick INC

Kaş

Kas es un sitio ideal para disfrutar de una buena playa. Igualmente, se pueden llevar a cabo numerosos deportes de aventura.

Entre sus atractivos está visitar la ciudad sumergida de Batik Sehir, así como la región de Rodas. En esta último, se supone que estuvo el mítico Coloso nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Esmirna

La costa del Egeo es una de las maravillas que se encuentran en Turquía. La bella ciudad de Esmirna es el lugar que se roba toda la atención de los turista, ya que cuenta con espacios como la Plaza Konak. Igualmente, sobresale su paseo marítimo conocido como Kordon.

A su vez, sucede que en las cercanías se encuentran las ruinas de Éfeso, en donde podrá admirar los vestigios de un teatro griego, así como la antigua biblioteca que alberga 12.000 papiros con temas del mundo antiguo.