Hablar de Trinidad y Tobago es irse hacia el Archipiélago de las Antillas Menores, que se ha caracterizado pro ser uno de los lugares preferidos por los turistas europeos para pasar unos cuantos días de descanso.
Aunque no es un destino muy popular entre los viajeros colombianos, es un sitio que vale la pena visitar no solo para disfrutar de sus maravillosas playas, sino por ser una nación multicultural que cuenta con uno de los paisajes más exuberantes del Caribe.
¿Qué puede hacer en Trinidad y Tobago?
Hay que partir del hecho de que estas son dos islas diferentes, aunque a nivel de turismo, se vende como un solo destino.
Es por eso que cada una de ellas ofrece diversas diversiones para que los turistas puedan disfrutar del encanto de cada una de ellas.
De acuerdo a lo que se registra en el portal Viajando por América, en Trinidad, por ejemplo, podrá darse un paseo por las pintorescas calles de esta isla, las cuales se encuentran en sitios como Puerto España, capital de Trinidad, y San Fernando.
Por otra parte, podrá visitar el Pitch Lake, uno de los pocos lagos naturales de asfalto que hay en todo el planeta, o dirigirse a Temple in the Sea, en Waterloo, un templo hindú construido en pleno mar en los tiempos de la colonia.
Pero si lo que usted busca es relajarse y cambiar de ambiente, puede tomar un ferry y llegar a Tobago, en donde podrás disfrutar de unas playas espectaculares, como lo es Piggeon Point. Este sitio es ideal para quienes practican snorkel tranquilamente
También puede gozar de la cálida arena mientras toma el sol y conocer algunos de los pueblos pesqueros y paisajes marítimos.
En Scarborough, capital de la isla de Tobago, podrá visitar el Fuerte del Rey Jorge, desde donde se contempla Trinidad en todo su esplendor.
Si lo que busca es bucear, deberá llegar hasta Speyside, en el extremo este de la isla, una hermosa bahía de aguas claras y tranquilas.
¿Cuándo es mejor ir a visitar Trinidad y Tobago?
De acuerdo al portal de referencia, ambas islas gozan de un clima tropical y se encuentran fuera de la zona de huracanes, sin embargo, en Trinidad las temperaturas acostumbran ser un poco más altas que en Tobago.
Por norma general, las temperaturas mínimas son de 20 °C y las máximas de 35 °C durante todo el año.
Entre los meses de junio y diciembre se presenta mayor humedad, por lo que entre enero y mayo suele ser la mejor época para realizar tu viaje a Trinidad y Tobago.
Tenga en cuenta que para moverse por los pueblos y ciudades de estas islas, la forma más usual es a través de un taxi, ya que los autobuses urbanos no son muy regulares.
No obstante, se recomienda que alquile un carro para movilizarse en las islas e incluso en las tierras bajas de Tobago, se acostumbra movilizarse en bicicleta y así hacer un recorrido más ecológico.
Para viajar de isla a isla tendrás que tomar el ferry entre Puerto España y Scarborough.