Un día en la playa es tal vez uno de los planes más llamativos para hacer en un fin de semana, pero ¿cuál es la mejor hora para poder disfrutar tranquilamente de este programa y sacarle el mayor provecho?
La respuesta está en el objetivo que usted quiere alcanzar en el momento de planear este tipo de salida, pues de su intención depende en gran medida que esto sea una experiencia muy agradable.
¿A qué hora debo ir a la playa?
Lo primero que debe tener en cuenta cuando piense en ir a la playa es que hay horas de mayor afluencia y, por otra parte, el sol tiene ciertos momento en el día en los que suele pegar con mucha más fuerza.
El portal La Opinión de Murcia afirma que normalmente, las horas de la mañana, de ocho a once, son perfectas si lo que quieres es disfrutar de un tiempo de paz, ya que es cuando menos gente suele haber.
Por ora parte, si es de las personas madrugadoras, podrá apreciar el amanecer en la playa, un espectáculo que vale la pena contemplar.
La mañana también es el momento perfecto para practicar ejercicio o simplemente pegarse una buena caminata por la playa, ya que la temperatura es más baja y los rayos solares no son tan perjudiciales.
Pero si lo que busca es compartir con amigos o con la familia, puede decidirse por la franja de doce a cinco o seis, ya que es la más popular y en la que más gente suele haber en la playa.
También es el momento en el que hay más actividades disponibles, pero tenga en cuenta que también es el momento de mayor temperatura y en el que la radiación solar es mayor, por lo que deberá tomar precauciones frente a la acción de los rayos solares.
La última opción está entre el atardecer y la noche, momento que ofrece calma y temperaturas más suaves. Puedes ver el sol ponerse y cenar con tus amigos o en familia.
Tenga en cuenta que nadar de noche es más peligroso, sobre todo por la mala visibilidad, por lo que es mejor que no se meta a esta hora en el agua.
La regla de la sombra
Ante las altas temperaturas que pueden presentarse en los meses más cálidos, la experta dermatóloga Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, sugiere tener en cuenta varios cuidados para evitar que los rayos solares dañen su piel.
Entre los tips que aconseja tener en cuenta está la llamada regla de la sombra, la cual consiste en
“En el caso de que la sombra es muy larga significa que es el atardecer o el amanecer. “Ese es el momento de ir a la playa, nuestra sombra nos acompaña y es cuando el sol incide con menos energía”, asegura la especialista.
La dermatóloga complementa la idea afirmando que si la sombra es muy corta es un indicador de que se puede quemar al tener al sol justo encima. Es entonces el momento de huirle al sol y buscar un refugio con sombra.