Si está planeando un plan diferente para recorrer Europa, acampar en este territorio puede ser la oportunidad de vivir nuevas experiencias, mientras disfruta del aire libre y de la naturaleza.
Y `para gozarlo plenamente, lo mejor es organizar rutas que incluyan alojamientos en los mejores sitios de camping de Europa.
Los 5 mejores campings de Europa
De acuerdo con el portal Explora, esta es la lista de los 5 mejores campings de Europa:
Hopfensee (Alemania)
Si usted quiere conocer los Alpes Bávaros, este es el lugar ideal para hacerlo. Allí podrá hacer senderismo, nadar o montar en bicicleta.
Además muy cerca de él, se encuentra el castillo de Neuschwanstein, uno de los más emblemáticos de Alemania.
Tamanco (Portugal)
Este camping está ubicado en la Costa da Prata y es conocido por tener las mejores olas de Portugal. Está pensado para los surfistas quienes disfrutan al máximo del mar y de la naturaleza que allí se encuentra.
Butterfly Campsite (Italia)
Situado en el Lago di Garda, este camping es pequeño, bonito y amado por los niños ya que cuenta con una gran piscina con borde de palmeras, playpool, parque infantil, vóley de playa, campo de fútbol, bar y restaurante. En verano hay música en vivo y entretenimiento familiar.
Ty Nadan (Francia)
Este camping se encuentra a tan solo 20 minutos de las playas de arena de Morhiban. Allí tendrá la oportunidad perfecta para vivir una aventura con puentes de cuerda, escaleras y cuerda floja. También se pueden realizar excursiones en Segway, equitación, kayak, tiro con arco, pesca, escalda o paintball, sin contar que tiene una piscina al aire libre con toboganes de agua.
Camping Village Simuni (Croacia)
El plus de este camping lo constituyen sus playas. Tiene acceso directo a seis playas de arena y dos de ellas son aptas para perros y puede pegarse un buen chapuzón en las aguas del Adriático.
Es un buen sitio para practicar deportes acuáticos, hacer excursiones y es ideal para practicar snorkel. Además cuenta con campos de tenis, muro de escalada o campo de voleibol playa.
7 ventajas de alojarse en un camping
Pasar unos días en un camping en plena naturaleza o cerca de una playa tiene muchas ventajas, tal y como lo recomienda el portal en referencia, entre las que se destacan:
Ubicación privilegiada
Los campings no cuentan con grandes edificaciones al encontrarse en parajes de gran riqueza natural, cerca de parques nacionales, del mar o de la montaña.
Rutas y excursiones
A menudo, en el mismo camping ofrecen la posibilidad de realizar excursiones, rutas, salidas a caballo o actividades náuticas entre otras. Lo mejor es que usted puede solicitar el servicio de guías `para poder hacer los recorridos con mucha más confianza.
Disfrutar de la naturaleza
Los campings son el lugar perfecto donde alojarse para quienes gozan de la naturaleza, ya que la gran mayoría posee grandes zonas de vegetación.
Libertad de horarios
Como en el camping es usted quien prepara las comidas y demás tareas, no depende de horarios impuestos.
Económico
Alojarse en un camping le permite disfrutar de unas vacaciones más económicas que si se queda en un hotel.