Faltan pocos días para que la ciudad de París se convierta en el hogar de los mejores deportistas del mundo, pues el próximo 26 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos 2024. Durante 19 días los fanáticos del deporte se darán cita en la ‘Ciudad Luz’ para presenciar a grandes atletas competir por la codiciada medalla de oro.
Sin embargo, el hecho de que París sea la sede de los Juegos Olímpicos también representa una gran oportunidad para que los viajeros puedan conocer una de las ciudades más bellas y emblemáticas de toda Europa.
Por ese motivo, un gran número de turistas que planean visitar la capital de Francia para presenciar las competencias olímpicas, también están en la búsqueda de opciones turísticas y así conocer todas las facetas que posee una ciudad tan cautivadora como París.
Ante esta situación, voceros de Booking le revelaron a Semana cuáles son los sitios que todo turista debería conocer durante una visita a París.
Sitios turísticos que todo viajero debe conocer si piensa ir a París para los Juegos Olímpicos 2024
Barrio de Belleville
Está ubicado en el centro del noreste de París y es conocido como un lugar rico en ofrecer diferentes tipos de muestras artísticas. En el lugar se pueden realizar recorridos guiados, en los cuales se podrá conocer la historia de los mejores murales y grafitis que posee ese vecindario.
También se aconseja visitar el parque de Belleville conocido por ser el parque más alto de París, lo cual permite apreciar una bella vista panorámica de la ciudad.
En el barrio hay opciones de hospedaje, como el Babel Belleville, que cuentan con habitaciones decoradas con arte y excelentes restaurantes.
Museo de la caza y de la naturaleza
Este sitio se encuentra en el tercer distrito de la ciudad, el cual ofrece exhibiciones únicas que ofrecen una reflexión sobre la relación entre el hombre y el reino animal.
Los turistas podrán apreciar varias piezas de arte visual que dan cuenta del pasado del ser humano, junto a obras de arte moderno y contemporáneo.
Parque de la Villette
Conocido como el tercer parque más grande de París, está ubicado en el distrito 19 y es muy frecuentado por las personas que desean tomar paseos tranquilos o tener un pícnic. Este sitio también cuenta con una exuberante vegetación y diversas estructuras arquitectónicas.
Cabe destacar que el Villette también tiene reconocidas salas de conciertos, en los que es posible escuchar jazz o música clásica.
El hotel Restaurant Au Boeuf Couronné, es una opción para hospedarse, pues sus habitaciones son cómodas y su ubicación brinda acceso a varias opciones de transporte.
Petite Ceinture
La Petite Ceinture (Pequeño Cinturón) se trata de una antigua línea ferroviaria de doble vía que en su momento recorría las principales avenidas de París. Actualmente, los turistas pueden acceder a una parte de la línea, que ahora está abandonada, para poder apreciar más de 200 especies de plantas y más de 70 animales.
Los visitantes también cuentan con la posibilidad de ingresar a los bares modernos o comer en restaurantes cercanos.
Mercado de las pulgas de Saint-Ouen
Este sitio está ubicado en el norte de París y sus visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en un enorme mercado de antigüedades o artículos de segunda mano. Los turistas pueden encontrar tiendas que venden discos antiguos o preciosas antigüedades.
El mercado Paul Bert Serpette, es un lugar recomendado para quienes están en la búsqueda de piezas de arte y decoración. Por su parte, el mercado Dauphine es una alternativa para los viajeros que buscan artículos antiguos de gran valor.